Félix de Azúa dice que Ada Colau debería servir en un puesto de pescado

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del escritor, filósofo y académico de la RAE Félix de Azúa.

Fotografía de archivo del escritor, filósofo y académico de la RAE Félix de Azúa.

19-06-2015 | Lavandeira jr. - Efe

El filósofo, escritor y académico Félix de Azúa cree que es «cosa de risa» que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, «una mujer que -a su juicio- debería estar sirviendo en un puesto de pescado».

En una entrevista que publica la revista Tiempo, De Azúa arremete duramente contra Colau y extiende sus críticas a Podemos, hasta el punto de señalar que «la gente debe de votar borracha».

De Azúa, que en ocasiones ha manifestado públicamente su respaldo a UPyD, Ciudadanos y la plataforma Sociedad Civil Catalana, se queja de que «una ciudad civilizada y europea como Barcelona» tenga como alcaldesa a Colau, que «no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa». «Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles», apostilla.

Carga también contra Podemos porque «han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes» y dice no entender «cómo alguien les sigue haciendo caso».

«¿Imagina que hubieran recibido dinero de los partidos nazis alemanes o daneses? ¿Tendrían cinco millones de votos? Seguramente no. Quiero creer que no», reflexiona.

También arremete contra las carreras de Humanidades y apostilla: «Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal».

Desencantado con la política en general, De Azúa compara la situación política española con un «franquismo simpático, disimulado de democracia» y se confiesa pesimista sobre el futuro. «Este país ha vuelto a su verdadera personalidad. Su verdadera personalidad es el franquismo», repite.

«En los partidos, o te corrompen o te destruyen. Al menos en este país. Ni aquí ni en Italia queda nada de dignidad en la política. Es la podredumbre absoluta. Hay que apartar las manos para no mancharse», agrega.

Sobre si habrá pacto para formar Gobierno, advierte de que la opción, salvo si «Rajoy y Sánchez se suicidan y pactan», es un ejecutivo «disparatado con independentistas y aberzales», con el que «habría que marcharse de España».

Respecto a Cataluña, considera que la situación es «grotesca», porque se ha entrado «en la vía de la irracionalidad absoluta» y «ya sólo importan los sentimientos, no la razón».

Vivir ahora en Cataluña «es como en Checoslovaquia en la época de los tanques rusos», opina De Azúa, que hace cinco años que se marchó de esa Comunidad, un ejemplo que, según su criterio, están siguiendo sobre todo los jóvenes.

«Si no provocara tantos problemas, de mi círculo se iba la totalidad. Es una situación insostenible, avisa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

josefa
Hace más de 3 años

Mucha gente quisiera poder estar en un puesto tan honroso como de pescatera-o. Aunque por desgracia no todos estan capacitados, aún siendo excelente se les excluye. Eso paso en BOT TALENT el sabado con los hermanos Nayara Nassin me dejo sin palabras, una actuación increible. Parece que el jurado no lo vio. Una pena

Valoración:menosmas

jorge cantellano
Hace más de 3 años

un asqueroso este señor y es mucho lo que le dedico como persona

Valoración:-2menosmas

Barrufet
Hace más de 3 años

La verdad duele, Ada Colau, aparte de colocar a su marido, no hará nada de provecho en Barcelona.

Valoración:1menosmas

Peixetera
Hace más de 3 años

El pescado sin limpiar lo envuelvo con las hojas de sus libros

Valoración:0menosmas

Dogshitt
Hace más de 3 años

¿Y este Sr. es un intelectual? Pues vamos bien...

Valoración:2menosmas

JJS
Hace más de 3 años

Palabras de un idiota pancastellanista vertidas por él mismo. Intolerancia vestida de exquisitez.

Y eso que la Colau y ese tipo de progresía no me caen bien.

Valoración:0menosmas

incompetent
Hace más de 3 años

Aquest Sr. fería be en dedicar-se més a la seva feina i mirar de donar una mica més de prestigi al Diccionari de la RAE, particularment en la seva vessant científica. Per mostra, un exemple:

RAE: Hipnosis : Metode per produir son (sueño) artificialment, per mitjá d´influencia personal o per máquines (?) adequades.

Oxford diccionary: Hypnosis: Estat del subconscient en el qual la persona está desperta, hi veu i hi sent, i pot ser influenciada per seguir ordres o respondre preguntes.

Definicions com aquesta fan de dit diccionary de la RAE una font inútil de consulta.

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace más de 3 años

Espero que las muy dignas, eficientes y simpáticas señoras que trabajan en los puestos de pescados no se sienten demasiado ofendidas por la desfachatez de este académico al asignarlas el mismo nivel que Ada Colau. ¡Me solidarizo con ellas!

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

Que sa gent voti à ne questa tropa no se deu à una custió de borratxera, encare qu'hem de reconexe que s'afició à sa meula está bastant generalisada. Si sa gent vota àn es populistes ês més una custió de credulidad. Sa gent d'aquest país, en general, ês crédula. Y aquesta credulidad prové des bax nivell cultural qu'else proporciona es sistema educatiu. Aquesta incultura generalisada ês lo que provoca que deformacins de se realidad com ses qu'encarnen Podemos, N'Ada Colau y compañía tenguin un puesto à ses institucions.

Valoración:-1menosmas

empipat
Hace más de 3 años

Felix: Ni para eso sirve!!!!!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5