XI Legislatura

Pablo Iglesias eleva la presión sobre el PSOE: «Si no cede, no quedará más remedio que ir a elecciones»

| Madrid |

Valorar:
preload
GRA315. MADRID, 31/03/2016.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Josep María Álvarez, en la sede de CCOO en Madrid. EFE/Zipi PABLO IGLESIAS SE REÚNE CON SINDICATOS

GRA315. MADRID, 31/03/2016.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Josep María Álvarez, en la sede de CCOO en Madrid. EFE/Zipi PABLO IGLESIAS SE REÚNE CON SINDICATOS

31-03-2016 | Zipi

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes directamente al PSOE de que si no «cede» y acepta explorar la posibilidad de formar un gobierno de coalición progresista, «no quedará más remedio que ir a elecciones», un escenario al que la formación morada no teme pero que no desea, según ha explicado.

«Queremos explorar la vía de ese gobierno a la valenciana pero si no quiere, qué le vamos a hacer», ha lamentado Iglesias en una entrevista en Radiocable.com, en la que ha tratado de responsabilizar al PSOE de la posible repetición de elecciones en el caso de que no acepten explorar la opción que les ofrecen desde Podemos.

En este sentido, Iglesias ha defendido que desde su partido ya han manifestado que están dispuestos a «ceder» para evitar ese escenario, y ha apelado tanto al PSOE como a Ciudadanos a hacer lo mismo, ya que si persisten en su acuerdo que llevó a la investidura fallida, Podemos volverá a votar 'no'.

«Si nos vuelven a presentar lo mismo diremos 'no'»

«Si nos vuelven a presentar lo mismo de la investidura fallida vamos a decir que no», ha confirmado. «No tenemos miedo a ese escenario pero preferimos ceder y abrir la posibilidad de un gobierno de progreso», ha apostillado, para avisar de que ello no supone, no obstante, que vayan a «traicionar» su programa electoral.

Preguntado sobre la posibilidad de que diputados socialistas decidan en la investidura no apoyar la formación de un gobierno de coalición a la valenciana si finalmente Podemos y PSOE llegan a un acuerdo, Iglesias ha avisado de que el partido que lidera Pedro Sánchez «no se levantaría bien de un bochorno así».

Además, ha vuelto a criticar las formas y el tono que ha adoptado el partido de Albert Rivera en las últimas horas y ha advertido de que «no es momento de maximalismos sino de ceder», sobre todo teniendo en cuenta que «son la quinta fuerza en Cataluña y la cuarta en España».

Así, el líder de la formación morada ha insistido en que Ciudadanos debe hacer «un ejercicio de responsabilidad de Estado y abandonar el radicalismo verbal» para adoptar una actitud más «transigente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Candida
Hace más de 3 años

Alicia en el pais de las maravillas.

Valoración:1menosmas

jon
Hace más de 3 años

a la oveja se le ve la piel de lobo ,por los pies

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Al circo que es Podemos le crecen los enanos a medida que pasan o días. Doce un refrán que el árbol deshojado no teme al huracán, y eso es precisamente lo que buscan, arrasar con todo.

Valoración:3menosmas

Santiago
Hace más de 3 años

@Veinat ¿por quien hablas?

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 3 años

iglesias persona non grata en baleares

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Entiendo que tengan pánico a las elecciones, después de los papelotes que han protagonizado, y que ellos mismos deben reconocer, no les irán bien las nuevas votaciones, ...y que esperaban????.

Elecciones, ya¡¡¡, pero sin campaña, ya la han hecho, y con creces...

Valoración:16menosmas

molt bonic
Hace más de 3 años

Molt bonic, una mateixa persona escriure 4 comentaris canviant el nom. Siudatans se vos veu es plumero... Aquí a Mallorca no teniu res a fer.

Valoración:-7menosmas

Catedrales
Hace más de 3 años

tic-tac tic-tac. mucho desacreditar pero son la tercera formacion mas votada, por algo sera....ademas lo dicen bien claro, si no hay acuerdo nuevas elecciones, ya ves el miedo que pueden darle, que cantidad de miedo hay entre las filas de la casta, tic-tac tic-tac, se acabaron los bipartidismos, es hora de regeneración democratica aqui en €$P@Ñ@ no en Venezuela ni Iran, AQUI en nuestro pais y los rollos que soltais de nada hos sirven se van acabando los chollos que ha pasado con el nivel 33?, se observa una mala disposicion a dejar sitio a nuevas formas, suele pasar la gente tiene miedo al cambio y mas si implica que su forma de vida cambie, cuando una persona que no te conoce de nada habla mal te critica o busca tu mal solo hay una esplicación: La ENVIDIA es asi de simple

Valoración:-5menosmas

alicia
Hace más de 3 años

El mayor estafador público que nos vende el Dorado y nos quiere llevar al Gulag. Vividor de la función pública como miles de los podemitas, que se cuelan sin capacidad ni mérito en la administración por ser progres y apoyados por otros progres, que en vez de hacer bien su trabajo se dedican a lo suyo, a preparar la salvación del país con el método Venezolano, Cubano o Iraní. A tomar el pelo a otra parte, votar a este señor y todos en la ruina y dictadura bolivariana, menos ellos que vivirán como sultanes. Su marca, morados nosotros de sufrir.

Valoración:-6menosmas

Jo
Hace más de 3 años

Elecciones YA! Porque así no les votará NADIE. La gente está harta del Pablito y sus tonterías!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2