El edil de Podemos en Jaén Andrés Bódalo, detenido y trasladado a prisión

| Jaén |

Valorar:
preload
Andrés Bódalo, en una imagen reciente.

Andrés Bódalo, en una imagen reciente.

30-03-2016

El edil de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo ha sido detenido y llevado a la comisaría antes de ser trasladado a prisión para cumplir la condena de la Audiencia Provincial de Jaén de tres años y medio por agredir a un edil del PSOE de Jódar (Jaén) en 2012 en una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

A las 10:40 horas de este miércoles, los agentes le han trasladado a la comisaría de Jaén entre los gritos de sus compañeros de «Andrés libertad» y los cánticos del himno de Andalucía. También ha habido algunos gritos en contra del Partido Socialista.

Poco antes de las 9:30 horas, dos agentes se han acercado donde el concejal estaba desayunando y le han comunicado que iban a detenerlo, tras pasar la noche en una acampada constituida ayer tras una concentración pidiendo su libertad en la Plaza Portillo de San Jerónimo, a las puertas de la sede del SAT en Jaén.

Tras la comunicación, el edil de JeC ha pedido a los agentes una hora para despedirse de sus familiares, ocho hermanos que llegaban de Jódar, y su hija, que había ido a llevar al colegio a su hijo y a otro hijo del concejal, momentos que aprovechó también para hablar con la prensa.

Transcurrido el tiempo, en el que el concejal estuvo en la sede del SAT, fue apremiado por los agentes para salir, lo que hizo tras unos cinco minutos.

A su salida de la sede sindical, Bódalo, muy emocionado y que rompió a llorar, fue abrazado por su pareja, familiares y simpatizantes, entre ellos por el exdirigente del SAT Diego Cañamero y, sin ofrecer resistencia, fue introducido en un coche de la Policía Nacional mientras le despedían en la plaza unas cien personas enarbolando pancartas y banderas.

En una improvisada rueda de prensa, Bódalo ha reiterado su inocencia y ha señalado que acatará la sentencia «injusta», ya que en los cuarenta años de lucha del SAT ha asegurado que no ha habido ningún acto violento.

Bódalo ya defendió su inocencia en la concentración de ayer, en la que fue apoyado por el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo; Diego Cañamero, o la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que insistió en lo desproporcionado de la condena.

Junto al concejal, esta noche han estado acampados en una decena de tiendas de campaña algunos de sus familiares y unas cuarenta personas, entre ellos Cañamero y el actual dirigente nacional del SAT, Oscar Reyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Por fin justicia
Hace más de 3 años

La imagen de la cajera del mercadona llorando después de que la agrediera este "progresista" mientras asaltaban el supermercado no se me olvida, ahora lloras??? Por fin se ha hecho justicia veras como aprendes a respetar a los demas, cada acción tiene una consecuencia amigo ale al talego que estas mu bien

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Aquí lo tienen un tipo con varios casos de agresiones muy macho él,eso si bien respaldado por sus colegas, y que cuando se lo llevan para cumplir sentencia está lloriqueando....Pregunto cual es el REAL el primero o el segundo? Lo tengo claro

Valoración:1menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

Qué le pasa al "koala"?. Saca disco nuevo?.

Valoración:2menosmas

Andale
Hace más de 3 años

He visto videos y fotos del friki de la gorra, Bodalo Kruger el de los jerseys horribles, tatus estrellados y gorrita a lo kangoo pero con otra estrellita. Un descerebrado con nula neurona y capacitación por debajo de menos mil, un opa voy hacé un corrá.... Pero ojo, mucho mucho ojo, el es... un luchador cuyo parangón no es otronque Miguel Hernandez según otra burra podemil. La cara bruto con el puño arriba, cerrado y dirigiéndose veloz a un prójimo le define y retrata... Un cafre burro. Esta bien encerrado a pesar de la llorera. Salu2

Valoración:3menosmas

B
Hace más de 3 años

Podemos tendría que expulsarlo por violento en vez de apoyarle. ¿Y con esta gente quiere pactar el PSOE?

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Jajajaja, lo que acabo de leer y ver, este tan chulo que va agrediendo a todo el mundo, ha llorado como una nenaza cuando lo has detenido

Valoración:9menosmas

oscar
Hace más de 3 años

pero le dió una ostia o no se la dió¿?

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Y por cierto, si empleas muchos nicks, como ricos contra pobres, y manumenorca, procura cambiar las faltas de ortografía, no cometas la misma en los dos comentarios, que se te ve mucho el plumero y no engañas a nadie

Valoración:16menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Si, es lamentable que los políticos del PP sean unos delincuentes, y los del psoe, también, o te los dejas ? porque han tenido 40 casos mas de corrupción en los juzgados que los del pp, ese es el problema de los fanáticos rojeras como tu, solo ven la paja en el ojo ajeno, si me permites

Valoración:18menosmas

leyes de ricos contra pobres
Hace más de 3 años

@alucinado, no menos miserables que España sea un paraíso para la delincuencia comenzando con los políticos del PP, si me permites :)

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3