Fotografía facilitada por el PSOE del secretario general del partido, Pedro Sánchez, durante la reunión este martes de la Comisión Ejecutiva Federal para convocar el 2 de abril al Comité Federal con el objetivo de que apruebe el aplazamiento del congreso del partido. | Efe

TW
2

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se va a reunir esta tarde con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en víspera del encuentro que mantendrá este miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La cita entre Sánchez y Rivera se va a celebrar en el Congreso (18.30 horas) y en ella van a participar también el responsable del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, y de Ciudadanos, José Manuel Villegas, informa C's en un comunicado.

La reunión de trabajo entre Sánchez y Rivera pretende reafirmar el pacto de gobierno suscrito entre ambos a finales de febrero y con el que el secretario general del PSOE pretende convencer a Iglesias para que apoye un gobierno de cambio.

En el encuentro, los representantes de Ciudadanos y PSOE van a evaluar los contactos que ambos partidos mantuvieron en los últimos días con organizaciones sociales, ha explicado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

Noticias relacionadas

A partir de estas conversaciones, el PSOE y C's van a incorporar a su pacto algunas de las medidas planteadas por estos colectivos con el fin de darlas a conocer en los próximos días.

Pese a que Podemos ve en el documento con Ciudadanos un escollo para poder llegar a pacto con el PSOE, Hernando ha asegurado que sigue «vigente», que es «muy positivo» y que es «el que más apoyo concita», aunque no sea suficiente por ahora para lograr la investidura.

Respecto a la oferta planteada hoy por Sánchez de entablar un gobierno con representantes del PSOE, C's y Podemos, Hernando ha asegurado que su partido «nunca se ha cerrado a ningún tipo de formación de gobierno» en el que pudieran participar independientes o personas de otras formaciones.

Más allá de quiénes podrían componer el nuevo gobierno, el portavoz socialista ha insistido en que tiene que tener un «carácter transversal porque lo impone la aritmética parlamentaria».