Policías nacionales en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. | J. J. Guill

TW
8

El Ministerio del Interior ha convocado para las 17:00 horas de este martes una reunión de la mesa de evalución de la amenaza terrorista y a las 18:30 horas a la comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista tras los atentados perpetrados en Bruselas (Bélgica).

Así lo ha señalado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a TVE, donde ha indicado que a la primera reunión asistirán responsables de la lucha antiterrorista que estudiarán la posibilidad de elevar el actual nivel de alerta 4 de una escala de 5.

Una hora y media más tarde, Fernández Díaz ha anunciado que presidirá la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para Afianzar la Unidad en Defensa de las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo Yihadista están citados los partidos que han suscrito el pacto: PP, PSOE, Ciudadanos, UpyD, Coalicion Canaria, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro, Unió Democratica de Catalunya y Partido Aragonés Regionalista.

Noticias relacionadas

Desde el pasado 26 de junio, tras los atentados perpetrados en Francia, Túnez y Kuwait, el nivel de alerta antiterrorista se mantiene en el 4 dentro de un escala de 5.

En este nivel 4, que supone una especial prevención, protección e investigación en infraestructuras críticas, se decidió seguir tras los ataques ocurridos en noviembre en París, si bien Interior decidió reforzar con más vigilancia.

El nivel 5 solo se activaría si los servicios de información e inteligencia detectan la inminencia de un atentado en España.