Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. | SERGIO PEREZ - REUTERS - X00213

TW
0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han mantenido este martes una conversación teléfonica para intercambiar información sobre los atentados acaecidos en Bruselas y han acordado seguir en contacto ante nuevas informaciones.

Rajoy y Pedro Sánchez han mantenido una conversación telefónica de aproximadamente cinco minutos en la que el presidente en funciones ha transmitido al líder socialista la información de la que disponía sobre las explosiones producidas este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Ambos han quedado en mantener la vía de comunicación ante nuevas informaciones, según han informado fuentes de ambos partidos.

El presidente traslada al primer ministro belga el profundo pesar del «pueblo español» por los atentados

Mariano Rajoy ha trasladado al primer ministro belga, Charles Michel, el profundo pesar del Ejecutivo por los atentados terroristas cometidos en Bruselas y «la más firme condena y repudio» a este «acto de violencia injustificable».

Según informa el Gobierno, en un telegrama remitido a Michel, Rajoy se ha mostrado «profundamente afectado» por los terribles atentados terroristas que han producido hasta el momento al menos 26 muertos y 136 heridos.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones ha transmitido al primer ministro belga el profundo pesar y el sentimiento de solidaridad y apoyo a las autoridades y al pueblo belga.

«Junto a la más firme condena y repudio a este acto de violencia injustificable, deseo igualmente enviar mis condolencias, las del Gobierno y el pueblo español a los familiares de las víctimas, deseando a los heridos su más pronto restablecimiento», señala Rajoy en el telegrama.

Rajoy destaca además la «estrecha amistad» que une a ambos pueblos y el compromiso en la lucha contra toda manifestación de violencia.

«Conocemos bien esa lacra y Bélgica sabe que nos tiene siempre a su lado», asegura el presidente del Gobierno en funciones.

Rajoy asegura que «la sinrazón de los terroristas no conseguirá doblegar nuestras convicciones democráticas».

«Nuestros modelos de convivencia y nuestro proyecto europeo prevalecerán. Hoy todos somos Bruselas», finaliza.