TW
0

Ciudadanos apoyará al PSOE en su decisión de llevar al próximo pleno una iniciativa para que el Constitucional se pronuncie sobre la negativa del Gobierno en funciones a someterse al control del Congreso y ha lamentado que no haya sido posible una acuerdo «de mínimos» para facilitar esa labor de fiscalización.

Lo ha explicado el secretario del grupo parlamentario Miguel Gutiérrez en una comparecencia en la Cámara, después de que el presidente del Congreso, Patxi López, no haya logrado convencer este viernes al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, de que el Ejecutivo se avenga a ser controlado por el Parlamento aunque de manera transitoria.

Noticias relacionadas

Gutiérrez ve en esta postura un «mero interés partidista» por parte del PP al recordar, por ejemplo, que en el Parlamento de Catalunya los populares solicitaron la comparecencia de Artur Mas aún estando su gobierno en funciones.

«No nos parece que en un tema tan serio como es un conflicto institucional se pueda estar jugando a intereses partidistas y en contra del criterio del resto de partidos de la Cámara», ha lamentado el dirigente de C's.