TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera «pintoresco» que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidiera ayuda al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que mediara ante el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha pedido «dar un poquito más de nivel a la política».

Rajoy se ha referido a esa petición de Sánchez a Tsipras para que Iglesias facilite un cambio de gobierno en España en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea que se celebra en Bruselas.

Después de que anoche, al término de la primera sesión del Consejo Europpeo, dijera que no encontraba calificativos para esa petición de Sánchez a Tsipras, los informadores le han preguntado hoy si hay lo había encontrado.

«No, y fíjese que soy un hombre bastante imaginativo y uno tiene un cierto vocabulario», ha bromeado antes de insistir en que es «absolutamente incapaz» de encontrar un calificativo.

No obstante, sí ha resaltado que se trata de una «pintoresca situación».

Noticias relacionadas

Al plantearle si en este momento la repetición de las elecciones es lo más probable en España, ha asegurado desconocer la respuesta.

Pero ha subrayado que él mantiene su propuesta de que un gobierno sustentado por PP, PSOE y Ciudadanos es «la más razonable, la más moderada, la más sensata, la que más confianza genera y la que hay en más países de la UE».

«Lo que estamos viendo en estos momentos en España no es lo más razonable ni lo más edificante», ha añadido.

Rajoy ha recordado que la posición que él defiende depende de que el PSOE la apoye al menos con su abstención.

A la espera de lo que ocurra ha asegurado que él no va a participar en la «guerra de declaraciones de dimes, diretes, que si dice Tsipras, luego Rivera...».

«Aquí todo el mundo habla, pero de lo que se trata es de resolver un problema, y para ello hemos presentado una propuesta y, si el PSOE quiere, yo estoy a disposición», ha añadido.