Oriol Pujol negocia con la fiscalía ir a la cárcel si se exculpa a su mujer

| Barcelona |

Valorar:
preload
El hijo del expresidente Jordi Pujol, exdiputado y exdirigente de CDC, Oriol Pujol Ferrusola.

El hijo del expresidente Jordi Pujol, exdiputado y exdirigente de CDC, Oriol Pujol Ferrusola.

02-03-2015 | Efe

Según anunció en la noche de este jueves el canal autonómico de televisión TV3, la defensa de Oriol Pujol y la fiscalía han llegado a un preacuerdo para que el exdiputado evite el juicio. El exsecretario general de Convergència estaría dispuesto a aceptar una condena de poco más de dos años a cambio de sacar a su mujer de la causa. Pujol está acusado en el ‘caso ITV’ del cobro de comisiones a través de su esposa a cambio de utilizar su influencia política para favorecer empresarios amigos.

La acusación popular ejercida por el sindicato Manos Limpias reclama 11 años y ocho meses de cárcel para el exdiputado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental.

El acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Pujol tendría que ser también aceptado por Manos Limpias, que exigiría al acusado un reconocimiento de los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 3 años

Pactará una rebajita del tres por ciento o más y lo gordo es que lo logrará habida cuenta "sus capacidades". Lo curioso es que esta famiglia este a sus anchas.

Valoración:menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

La fiscalia no tendria que poder hacer pactos. El que la hace que la pague y los señores fiscales y jueces de instruccion más esmero que ya está bien!!!

Valoración:22menosmas

justicia
Hace más de 3 años

Vaya con el acuerdo con esa pena no pisa la cárcel, y a disfrutar de lo robado. Así no creo que se acabe con la corrupción dando la impresión que robar compensa.

Valoración:19menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Luego dirá; España nos roba, 'Espanya ens droga': Detenida una, concejal de ERC por pertenecer a una banda de narcotraficantes, en Cataluña hay la misma corrupción y delincuencia como en el resto del país, que no vayan de limpios y puros salvadores de la patria

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1