La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox durante la rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves en la que ha anunciado que renuncia a su acta de parlamentaria para «no interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido». | Efe

TW
3

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox ha renunciado este jueves a su acta de parlamentaria para «no interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido» tras las declaraciones judiciales que le vinculan con el caso Púnica, aunque ha recalcado que no está imputada.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, ha criticado la «persecución mediática» de la que asegura que ha sido objeto estos días y ha negado haber recibido dinero del presunto cerebro del caso Púnica, el empresario David Marjaliza, durante su etapa como concejal del PSOE en Valdemoro.

«David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna», ha afirmado en contra de las declaraciones que el empresario hizo ante el juez.

Borox ha señalado que su dimisión responde «únicamente a una decisión de carácter personal» porque no quiere «interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido, a pesar de no estar ni investigada ni imputada».

Además, ha apuntado que «por encima de cualquier difamación» está su trabajo y su responsabilidad como diputada y ha recalcado que ha entregado su acta «a diferencia de todos aquellos que existiendo motivos reales para marcharse siguen aferrándose a su cargo público protegidos por el aforamiento».