La oposición carga contra Morenés por faltar a la Comisión de Defensa

| Madrid |

Valorar:
preload
Sillón reservado para el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, a la que no acudió a pesar de estar convocado para informar sobre la última reunión de ministros de Bruselas y la operación naval en el Egeo.

Sillón reservado para el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, a la que no acudió a pesar de estar convocado para informar sobre la última reunión de ministros de Bruselas y la operación naval en el Egeo.

17-03-2016 | J. J. Guill

Los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del PP, han cargado este jueves contra el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, por no asistir a la comisión del ramo, donde se había solicitado su comparecencia, algo que consideran una «falta de respeto» hacia las instituciones y también a los ciudadanos, por lo que partidos como Ciudadanos y ERC han amenazado con su reprobación. Los 'populares' les han acusado de «deslealtad» y de querer asegurarse únicamente una «cuota de pantalla».

La Mesa de la Comisión de Defensa había aprobado por mayoría la celebración de esta comparecencia con intención de que Morenés informara de la última reunión de ministros de la OTAN en la que se decidió que la agrupación naval aliada en el Mediterráneo se trasladara al mar Egeo para tratar de frenar a las mafias que trafican con inmigrantes y refugiados.

Sin embargo, el ministro ha decidido no asistir en virtud de la decisión tomada por el Gobierno de no someterse al control parlamentario por estar en funciones. Según ha explicado el presidente de la Comisión de Defensa, el socialista José María Barreda, Morenés le había comunicado que no acudiría, de modo que la Mesa de la comisión dará cuenta de lo sucedido a la Mesa del Congreso para que tome las medidas que considere oportunas.

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista, Germán Rodríguez, ha afirmado que este jueves es «un mal día para la democracia» porque el Gobierno en funciones «se quiere situar fuera de ningún control» y en una situación «de rebeldía».

«El Gobierno ha faltado al respeto a los ciudadanos y a los que trabajamos en la Cámara. Con esta imagen de hoy, la de la silla vacía, el Gobierno del PP está abriendo un conflicto sin precedentes entre instituciones. Pero es un merecido epitafio para un Gobierno que no ha respetado ni al Parlamento ni a los ciudadanos», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

resistencia
Hace más de 3 años

Al final va a resultar que los rebeldes y antisistemas son el PP,de aqui a nada los vemos gritando "A las barricadas"jajaja.que se vayan y que no aparezcan pero NUNCA

Valoración:3menosmas

socialistadeverdad
Hace más de 3 años

Ya no dan la cara ni a traves del plasma,que poco les gusta someterse a los controles democraticos,se notan de donde vienen o mayoria absoluta y se hace lo q quiero como quiero o me paso la democracia por el forro

Valoración:6menosmas

Para Marcelina
Hace más de 3 años

Marcelina, mas pan y menos "vina" que se te va la olla jajajjajjajjajajajaja

Valoración:4menosmas

Maria M
Hace más de 3 años

Estos del Gobierno se estan pasando unas vacaciones muy bien pagadas. Cobrar no dice que no quiera cobrar por responsabilidad. Pero dar la cara, si ya eso, otro día...

Valoración:8menosmas

Marcelina
Hace más de 3 años

La oposición no sabe que hacer para llamar la atención. Son unos irresponsables, primero por el señor, pero menos, Sánchez de negar desde el principio dialogar con el partido más votado, luego capaz de humillarse con su verdugo-podemos te comerá- y ya sabemos lo poco democráticos que son con tal de trincar el poder. Lo vimos el 11M atacando al gobierno en vez de unidad frente el terrorismo, lo vimos con las negociaciones con terroristas y con su capitulación con separatistas, y seguimos igual. La ruina de España made psoe en treinta años y con podemos será en un año. Esto es lo que hay y lo que nos espera es el fracaso. Democracia es algo más serio de lo que tenemos, basta ver los delincuentes sentados en el parlamento para pensar de forma pesimista.

Valoración:-9menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Otro acto más de CHULERÍA y PREPOTENCIA de este Gobierno "en funciones" (yo diría que, TEATRALES) y que se cree no estar obligado al control por parte del Congreso de los Diputados. Luego quiere el PP y toda su camarilla que "les apoyen", ¡"apañaos están"!.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1