Sánchez insta a Iglesias a no perder la oportunidad de formar Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), acompañado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (i), durante la visita realizada este jueves a la ciudad de A Coruña, donde se ha reunido con militantes.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), acompañado por el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (i), durante la visita realizada este jueves a la ciudad de A Coruña, donde se ha reunido con militantes.

10-03-2016 | Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado estar dispuesto «a pasar página» -después de que Podemos y sus confluencias no apoyasen su investidura para presidente del Gobierno- y ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a «no desaprovechar la oportunidad» de formar gobierno.

«El señor Iglesias, Rivera -ha dicho sobre el presidente de Ciudadanos- y yo compartimos una misma ambición generacional», ha manifestado en declaraciones a los periodistas en un acto en A Coruña. En concreto, ha incidido en que «mucha gente joven quiere un gobierno de cambio» y, por ello, ha tendido «la mano» al secretario general de Podemos, al que ha pedido no tener que repetir elecciones.

Con los mismos argumentos, ha insistido en que tiene que haber un gobierno de «coalición» con distintas formaciones políticas tanto del «centro derecha» como de «la izquierda» y en el que «la única línea roja» sea «poner fin al gobierno de Mariano Rajoy».

«Un día más es un día que perdemos para luchar contra la pobreza infantil o aprobar una ley contra la pobreza energética», ha citado como ejemplos.

Respuesta a Errejón

Mientras, en respuesta al portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, -que acusó al PSOE de estar detrás de una «ofensiva» para fracturar su partido-, ha dicho que los socialistas son «respetuosos con los debates internos» de otras formaciones.

Por ello, ha manifestado que no va a entrar «en descalificaciones e insultos» con los dirigentes de Podemos. Con todo, ha afirmado que en esta formación «hay muchos votantes que encuentran inexplicable que haya formado -ha dicho en alusión a Pablo Iglesias- una coalición negativa con el señor Rajoy».

Gobierno de «mestizaje»

«Son más cosas las que nos unen que las que nos separan», ha indicado Pedro Sánchez, quien ha vuelto a convocar «a las fuerzas políticas del cambio» para formar gobierno y «regenerar la vida política y luchar contra la precariedad impulsada por el PP».

Al respecto, ha dicho estar con «la determinación, la fuerza y las ganas» para «volver a dar un paso al frente» y encabezar un gobierno «que exprese el cambio y la transversalidad», ha insistido en un acto junto al secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Preguntado si ha hablado con Albert Rivera sobre la posibilidad de que Iglesias fuese vicepresidente, Sánchez se ha limitado a contestar que «el PSOE con 90 diputados no tiene la fuerza suficiente para formar un gobierno monocolor» y que, en las elecciones generales, los españoles «no dijeron que querían un gobierno de un único color ideológico».

«El bloque de izquierdas no suma desgraciadamente, los españoles quieren gobiernos transversales, de mestizaje ideológico, gobierno de coalición y de independientes de reconocido prestigio», ha insistido.

Tras defender como prioritario la lucha contra desigualdad, acabar con la corrupción y frenar el desempleo, ha manifestado que «a partir de ahí» no se cierra «a ninguna formulación» de cara a conformar gobierno.

Escuchar a Carmena y Villarejo

Por ello, ha instado a Iglesias a «hacer caso» a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al exfiscal Carlos Jiménez Villarejo. «Personas de izquierda que están diciendo que se ponga fin a los vetos, que es posible entenderse con el PSOE y con Ciudadanos», ha sentenciado.

Por otra parte, preguntado por el apoyo de los socialistas a los gobiernos de las mareas en los ayuntamientos, ha vuelto a recalcar que pueden estar «tranquilos» y que el PSOE no frenará «el cambio» a pesar de que en el Congreso no contase con el apoyo de Podemos y sus confluencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan
Hace más de 3 años

Quan vam començar a parlar del cas MANCHADO? o aquest no es toca?

Valoración:menosmas

Perico
Hace más de 3 años

El de la foto que acompaña a Pedro y es su hombre de confianza, Besteiro, desde hoy pasa a formar parte de la listas de presuntos corruptos. ¿Seguro que no es del PP?

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Algunos si son gilipis

Valoración:0menosmas

JubilaGeTe
Hace más de 3 años

Cada día estoy más alucinado con el tal alucinado. Es imposible tomarselo en serio, A otra cosa el Psoe quiere un gobierno de "mestizaje" formado por la derecha representado por el sr. Rivera y la izquierda??? que dice representar el P**E. Esta es la verdad y Podemos de convidado de piedra. Menos comedia que no somos glplls.

Valoración:0menosmas

con un corrupto
Hace más de 3 años

EL SEÑOR QUE TE ACOMPAÑA EN LA FOTO ESTÁ IMPUTADO POR CUATRO DELITOS. eS TU CANDIDATO A LAS ELECCIONES GALLEGAS ¿COMO TIENES MORRO DESPUES PARA ACUSAR AL PP DE CORRUPCIÓN?

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Evo Morales e Iglesias: “Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres” Publicado esta mañana un vídeo de Evo e Iglesias donde ambos afirmaban que las mujeres son un ser inferior al hombre y el cual debe obedecer a sus ordenes . ¿¿En que siglo vivimos, como puede votar y defender a estos impresentables,??? y que no venga nadie diciendo que es mentira, que he visto el video, y que pena que este diario borre este comentario para proteger a la extrema izquierda independentista que tanto le gusta

Valoración:1menosmas

josefa
Hace más de 3 años

Si llaman a Ciudadanos centro derecha......Tenemos un problema Sr.Sanchez, el Sr. Rivera es mas tieso que la mojama su discurso, por lo que veo.......solo lo malinterpreta USTED y su partido. Derechas muy, muy derechas aunque quieran endulzarnoslo pero mucho, mucho derechas eso es Ciudadanos

Valoración:3menosmas

Iooooo
Hace más de 3 años

Erre que erre,....discurso que cambias cuando te interesa.lo raro que el el sr. Rivera no lo vea..este rencor que tiene contra los votsntes del PP porque ??????

Valoración:10menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

...CLARO.... de eso de trata... NO PERDE LA OPORTUNIDAD... que luego el autobus no vuelve a pasar... y a los ciudadanos que nos den...

Valoración:9menosmas

msdusa
Hace más de 3 años

se ve que es un tio de fuertes principios(estos son mis principios,si no les gusta tengo otros)calzon@zos

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3