TW
0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no tiene intención de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que los contactos entre ambos partidos correrán a cargo de los equipos negociadores.

Sánchez, en declaraciones en el programa «Las mañanas de Cuatro», ha rehusado el encuentro con Rajoy, que el pasado lunes anunció que le iba a telefonear esta semana para tratar de concertar una cita.

Noticias relacionadas

«Le digo a Rajoy que para hablar de investiduras, hay que hablar en los equipos negociadores. Vamos a seguir intentando construir esa mayoría parlamentaria que propicie que haya un gobierno de cambio», ha afirmado.

La última reunión entre Rajoy y Sánchez tuvo lugar en el Congreso el pasado día 12, donde mostraron su distanciamiento al no darse la mano en público.

Sánchez ha lamentado que en las veces en las que ha podido hablar con Rajoy desde que asumió la secretaría general del PSOE en julio de 2014, «desgraciadamente le ha hecho muy poco caso en muchas de las cosas» que trataron, como la reforma de la Constitución o la cuestión de Cataluña.