XI Legislatura

Rivera vuelve a pedir la abstención de PP y Podemos

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy y Albert Rivera durante la sesión de investidura de este miércoles.

Mariano Rajoy y Albert Rivera durante la sesión de investidura de este miércoles.

Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al PP y a Podemos que «si no son capaces de sentarse en una mesa y llegar a acuerdos» al menos permitan con su abstención la investidura del socialista Pedro Sánchez para «sacar el país adelante».

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya puesto «palos en la ruedas» al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos y haya terminado votando «no» a la investidura de Sánchez junto a Podemos y Bildu.

Y ha advertido de que un hipotético pacto del PSOE con Podemos en el que no estuviera su partido necesitaría también la participación de formaciones independentistas como ERC o DiL.

No ha querido pronunciarse eso sí sobre si Rajoy debe abandonar el liderazgo del PP, aunque sí está convencido de que «muchos votantes del PP» prefieren un gobierno constitucionalista, reformista y moderado.

«El PP no tiene primarias y yo no le hago las primarias al PP, si el PP cree que el futuro del PP pasa por Mariano Rajoy, y que el futuro de España solo lo puede reformar y encabezar Mariano Rajoy, ellos sabrán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

charly
Hace más de 4 años

Muy pero que muy decepcionados estamos algunos de lo votantes del Sr.Rivera. Sinceramente mi voto no se lo dí a Vd. para que se lo prestase al Sr. Sanchez y que Vd. pasase a tratar de convertirse en un salvapatrias.

Valoración:menosmas

@ Lalocura
Hace más de 4 años

¿Héroe por lo que ha hecho en Cataluña? Pero si Cataluña ha hecho de sus abuelos y padres, unos andaluces campesinos que vivían en la pobreza, unos señores y le ha dado tantas oportunidades como da a cualquier catalán de nacimiento y de haberse integrado, seria tratado como un igual, Resentido, envidioso y desagradecido puede ser, pero de héroe tiene bien poco.

Valoración:-2menosmas

Benjo
Hace más de 4 años

Alucino. No sé qué pasará pero a mí Rivero se me ha caído como un jarrón al suelo. Me esperaba más, parecía más. Se encamará con quien sea para tocar poder, muy peligroso. Y es curioso, hoy le dicen al PP "es nom des porc" y mañana le hacen un llamamiento para su abstención. Señores, esto es un sainete, ¿ qué hemos hecho para tener este camarote de los hermanos Marx ?

Valoración:2menosmas

.....
Hace más de 4 años

Rivera quiere la cuadratura del circulo...pero sobre todo ser el Vicepresidente, le da igual con quien, Ha cambiado tanto de discurso de antes a despues de las elecciones que ya nada de lo que dice es creible, tiene a sus votantes ojiplaticos con tanto vaivén, anda diciendo al PP que echen a Rajoy, y le pide a Podemos la abstencion... . No me extraña que fuera campeon de debate universitario. Estos campeonatos consisten en elegir un tema, y cinco minutos antes de empezar se echa a suertes que equipo defiende a favor y cual en contra. Campeon nacional con 21 años de defender pro y contra a la vez...y ahora aspirante a gobernar España ufff

Valoración:2menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

este señor rivera es un chuleta y no tiene talla de político. va a ser un fracaso. en catalunya no tiene nada que hacer y en españa poca cosa hará. es un inepto metido en política y sin formación alguna.

Valoración:0menosmas

lalocura
Hace más de 4 años

Este chico, héroe por lo hecho en Catalunya, se ha suicidado al pedir absurdos. Te van a abandonar la mitad de tus votantes, por perder el norte y por pasar por socialista.

Valoración:8menosmas

jgb
Hace más de 4 años

Este no sabe lo que hacer para poder tener un sillon ,hablan de iglesias pero a este no hay que perderlo de vista le da igual 8 que 80,PP-PSOE le da igual todo con tal de ser el centro de atencion,y eso de que dicen de que quiere ser el centro de la politica española nada mas lejos de la realidad,este de centro tiene lo que el rey de republicano.

Valoración:2menosmas

El niño bisagra no cuela
Hace más de 4 años

El niñito sin curriculum salido de "dios sabe donde" en el "momento preciso" para escenificar el partido bisagra de la derecha esta patinando.... Dos telediarios vas a durar, chaval.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1