Mariano Rajoy y Albert Rivera durante la sesión de investidura de este miércoles. | Reuters

TW
8

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al PP y a Podemos que «si no son capaces de sentarse en una mesa y llegar a acuerdos» al menos permitan con su abstención la investidura del socialista Pedro Sánchez para «sacar el país adelante».

En declaraciones en el Congreso, Rivera ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya puesto «palos en la ruedas» al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos y haya terminado votando «no» a la investidura de Sánchez junto a Podemos y Bildu.

Noticias relacionadas

Y ha advertido de que un hipotético pacto del PSOE con Podemos en el que no estuviera su partido necesitaría también la participación de formaciones independentistas como ERC o DiL.

No ha querido pronunciarse eso sí sobre si Rajoy debe abandonar el liderazgo del PP, aunque sí está convencido de que «muchos votantes del PP» prefieren un gobierno constitucionalista, reformista y moderado.

«El PP no tiene primarias y yo no le hago las primarias al PP, si el PP cree que el futuro del PP pasa por Mariano Rajoy, y que el futuro de España solo lo puede reformar y encabezar Mariano Rajoy, ellos sabrán».