XI Legislatura

Carmena reclama el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado este jueves a las fuerzas del cambio que apoyen la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque en su opinión «lo peor» que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.

«Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio», ha comentado la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

«Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio», ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.

Durante un acto en el que ambas han presentado de forma conjunta las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer, Carmena ha puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos.

Y ha ejemplificado que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo «cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados».

Tanto la alcaldesa como la portavoz del grupo socialista han puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos ya que, a juicio de Carmena, gracias a «otra manera» de hacer las cosas, en el Ayuntamiento de Madrid se ha podido constituir un Gobierno que, aún siendo minoritario, ha aprobado los presupuestos y ha seguido con una línea de trabajo constante.

«Que cojan ejemplo», ha animado la alcaldesa en referencia a la formación de Gobierno.

Cuando los periodistas le han preguntado si creía que el resultado de la investidura hubiese sido distinto si en el Congreso hubiesen debatido mujeres, la alcaldesa ha respondido: «Si lo hubiese formado la bancada esta de mujeres que estamos aquí, sí».

El mismo mensaje que Carmena ha lanzado a las «fuerzas del cambio» lo ha apuntillado Purificación Causapié, quien ha advertido a Podemos de que la popular Esperanza Aguirre sería hoy alcaldesa de no haber sido por el apoyo que los socialistas brindaron a la candidata de Ahora Madrid (donde se integraba Podemos), Manuela Carmena.

«Decepcionada» por el resultado de la votación de este miércoles, Causapié ha deseado que un Gobierno de cambio rompa con lo vivido en los últimos años y ha reivindicado la necesidad de que los políticos estén a la altura y lleguen a acuerdos.

La de este jueves ha sido la segunda rueda de prensa de la legislatura ofrecida conjuntamente por Causapié y Carmena; la primera tuvo lugar el pasado 22 de febrero, el mismo día en que el PSOE, Podemos, IU y Compromís mantenían un encuentro para tratar de llegar a un acuerdo que ambas ya reclamaron entonces.

La portavoz socialista se ha limitado hoy a reafirmar su apuesta por apoyar las políticas del Ayuntamiento de Madrid cuando los periodistas le han preguntado si habían avanzado en el fortalecimiento de sus lazos de Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Senil o cínica?
Hace más de 4 años

????

Valoración:menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Esta señora dicen que hace unas magdalenas resultonas.

Valoración:0menosmas

Callate
Hace más de 4 años

Por favor señora, no castigue más al Mariachi...jajaja, ni lo mente Vd. no le hace ningún favor.

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

A esa señora lo que le preocupa es que haya nuevas elecciones. Si las volvieran a repetir en Madrid seguro que ella no sería alcaldesa.

Valoración:2menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

otra impresentable. arreglada va españa con esos 4 partidos. catalunya aún la podriamos arreglar, españa no hay manera de arreglarla. y sino, al tiempo. se ve veneir la debacle de la politica española. lo mejor es huir. tenemos prisa.

Valoración:0menosmas

warp
Hace más de 4 años

Para jesus2: "...rasputines de tercero de bup..." :DDDD ¡¡¡Qué bueno!!! Pero a mucha gente tendrás que explicarles qué es el BUP... Sí, tienes razón, el problema no es solo de los políticos, que no dan la talla. Son los votantes quienes los apoltronamos. Además, después de votar ya no podemos tener ninguna otra participación en la cuestión pública. No es solo decidir sobre cuestiones que nos afectan, es que ni siquiera tenemos ninguna herramienta de control, y si quieres ejercer cualquier forma de auditoría, o exigir transparencia, se ríen de ti en la cara. Nosotros los hemos colocado y les hemos quitado bozal y correa y nos lo hemos puesto a nosotros mismos. Así nos va.

Valoración:3menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

Para Warp. El problema no es que tengas 70 ó 200 años, eso es lo de menos mientras se tenga la menta lucida, por mi parte claro que te puedes presentar a las elecciones. El problema son los votantes que a base de telebasura y de un sistema educativo que a pulverizado las mentes... están como están, y salen de diputados los que salen, o salen chorizos o salen rasputines de tercero de bup. Esa es la situación en tiempo real.

Valoración:20menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

El PSOE y el PP han estado durante décadas luchando por el electorado de CENTRO....Unos son Derecha y otros Izquierda pero ambos CENTRISTAS. Son los partidos que han logrado la calidad de la que gozamos en España y en Europa.... Son los partidos que si no fuese por la miopía de Sanchez deberían pactar.PODEMOS pretende arrebatar al PSOE su ala mas izquierdosa y lo normal es que un partido de estas características fuese simplemente marginal en un continente como es Europa o un país como España...Debería estar trabajando en países como Venezuela o Irán de donde se ha nutrido y donde si es necesaria una revolución. Su lider Pablo ayer se mostró en toda su soberbia con el beso en los morros en el centro del Parlamento o el insulto a Gonzalez, que le da cien vueltas como estadista y que no estaba presente por suerte para él. Ciudadanos siempre dispuesto a trabajar.

Valoración:10menosmas

Warp
Hace más de 4 años

@Mi no comprender: Cualquier español mayor de edad puede presentarse a las elecciones, porque todos somos iguales, sin importar la edad. Aparte, los funcionarios, incluyendo jueces, (y muchos trabajadores privados) pueden trabajar pasados los 65. Es muy, muy fácil de entender.

Valoración:12menosmas

Mi no comprender
Hace más de 4 años

Lo que no entiendo es que si a partir de los 65 años no puedes ejercer como juez, como es posible que puedas ejercer de alcalde de una de las ciudades más grandes del planeta.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2