XI Legislatura

Iglesias carga con dureza contra Sánchez, Rajoy y Rivera

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate de investidura.

Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate de investidura.

02-03-2016

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arrancando su discurso en el debate de investidura en el Congreso, arremetiendo a izquierda y derecha con gruesos calificativos a sus oponentes empezando por Mariano Rajoy, siguiendo con Pedro Sánchez y acabando con Albert Rivera.

Dirigiéndose a Rajoy, Iglesias ha afirmado que el PP «es el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia una forma de Gobierno» y ha recordado que esta formación política fue fundada «por siete ministros de la dictadura».

«Algunos de ustedes son hijos políticos del totalitarismo», ha denunciado.

A su juicio, en el PP han sido «arrogantes con los débiles y serviles con los poderosos» y son los principales responsables de que la corrupción y la injusticia se haya convertido «en la mayor vergüenza de España».

«Son ustedes los convidados de piedra en esta investidura», ha asegurado a Mariano Rajoy el líder de la formación morada.

Ha continuado el líder de Podemos contra el pasado del PSOE, y ha aconsejado a Pedro Sánchez que «desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva». Una dura acusación de Iglesias, que ha aludido así a uno de los episodios más negros de los GAL.

El dirigente de Podemos ha pedido al PSOE que defienda un empleo de calidad y no la «precariedad» con unas medidas laborales que mantienen las mismas indemnizaciones que las que contempla la reforma laboral de 2012, aprobada por el PP.

Además, Iglesias, ha aconsejado al secretario general del PSOE que «la próxima vez mande a un socialista para hablar de economía» cuando conforme su programa económico.

En este sentido, le ha recriminado que los dos economistas que han negociado el acuerdo del PSOE con Ciudadanos provengan de PwC, «una firma especializada en asesorar privatizaciones» y de Liberbank y la Fundación FAES.

«La próxima vez mande a un socialista a hablar de economía», le ha pedido, para que entre sus medidas no mantenga, por ejemplo, una senda «suicida» en el proceso de consolidación fiscal para el cumplimiento del déficit público.

Le ha recordado que en el tema de las pensiones, muchas familias «estiran» su paga para ayudar a sus familiares, y le ha pedido que no tenga un «conformismo liberal», que nada tiene que ver con el liberalismo revolucionario.

Ha vuelto a pedir a Sánchez medidas como la dación en pago retroactiva, los alquileres sociales para los desahuciados y el fin de la acaparación de viviendas sociales, así como el derecho a la luz y al agua.

En materia laboral, el dirigente de la formación morada ha criticado que el acuerdo PSOE-Ciudadanos no especifique cómo se financiará el denominado Fondo Austríaco en favor del trabajador, y ha dicho que su propuesta mantiene ampliar las causas del despido objetivo y la supremacía del empresario al facilitar el descuelgue de los convenios.

También, la eliminación del control de las horas extras en los contratos a tiempo parcial, y hace que el contrato temporal que propugna no necesite «motivación alguna y de carta de naturaleza al fraude y a la precariedad».

«No se extrañe que cualquier día los trabajadores le pidan que entreguen la S y la O del PSOE», le ha recriminado.

Ha acabado la diatriba de Iglesias con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha acusado de representar «la peor de las tradiciones políticas españolas», aquella cuyo único objetivo es «la cercanía al poder» y podía haber sido perfectamente -ha recalcado- «el jefe de escuadra» después de la Guerra Civil.

Pese a estos duros calificativos contra Rivera y su partido -le ha denominado en varias ocasiones «la naranja mecánica"-, Iglesias ha reconocido que el líder de Ciudadanos es un político «hábil» y ha llegado a decir que le admira por ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

coliflor
Hace más de 3 años

Bueno, se le olvidó decir que es hijo de un terrorista, hijo de un militante de los FRAP que asesinaron a un total de 6 personas. No los enterraron en cal viva pero también los enterraron. En fin, entre corruptos, cal y este personaje tirando mierda que es lo único que sabe hacer bien, estamos apañados.

Valoración:2menosmas

Animo
Hace más de 3 años

Una muy buena intervencion del sr iglesias.es una pena que la gente no se quite la venda de los ojos,ayer queda en evidencia que ni sanchez ni naranjito estan a la altura.no siquiera les salian las palabras.y asi quieren gobernar un pais...por favor!!! Y los que defienden el continuismo de los mismos,que penita que dan.de verdad se creen lo que dicen o solo son como los animales asustados que atacan por miedo o desconocimiento? Hay que ser objetivo y no partidista

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Todavia estais defendiendo a los de siempre? Los que estan aruinando este pais! Los corruptos que os roban y mienten? Lo siento pero no entiendo como podeis querer seguir con estos estafadores.

Valoración:-3menosmas

Alice in Wonderland
Hace más de 3 años

Gracias Sr. Iglesias por decir todas las verdades que la mayoria, que aqui dejan sus comentarios, no quiere escuchar.

Valoración:-4menosmas

oriana
Hace más de 3 años

Libertad, justicia y democracia. Precisamente tres conceptos que con este personaje no tendríamos, ni de lejos. DEMAGOGO!!!

Valoración:3menosmas

resistencia
Hace más de 3 años

Me encantan los globitos rojos,es mi color favorito,como buen socialista jejeje.no os pongais nerviosos,q se os nota demasiado jajajaja

Valoración:-3menosmas

CARLOS
Hace más de 3 años

Pena, penita, pena. Si esto recibe millones de votos, únicamente es por los errores del PP, cosa que no reconoce Rajoy y compañia. Lo proximo una peli porno....todo es libertas NO?

Valoración:3menosmas

raquel
Hace más de 3 años

mal educado y vergonzoso el coletas y me guardo lo otro

Valoración:16menosmas

tutsipolo
Hace más de 3 años

Resulta que unos señores que tienen en sus manos nuestras haciendas y nuestro futuro, al pelearse no consiguen gobernar, pero, ¿es que nosotros individuos, somos ovejas para que nos pastoreen, y cuando tenemos la carne necesaria nos vendan al carnicero?. La democrácia, creia yo, era el arbitrio de los ciudadanos, y la intervención continua a sus delegados (los políticos), pero falla, que los ciudadanos (de pega, hasta ahora), no podemos elegir nuestro representante político, puesto que la pirámide va desde arriba hacia abajo. No tenemos agallas para parar esto.

Valoración:15menosmas

1947
Hace más de 3 años

RESULTA QUE SI LOS POLÍTICOS NO SE PONEN DE ACUERDO, LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NOS VAN A COSTAR 165.000.000€, ESTO ES LO QUE DICEN, QUE YA SABEMOS QUE EN ESPAÑA TODO CUESTA EL TRIPLE DE LO QUE SE DICE (POR LO MENOS).

SOLUCIÓN PARA QUE ESTO NO OCURRA:

EL DIA 20 DE DICIEMBRE DE 2.015 FUIMOS A VOTAR, A PARTIR DEL 21 TODOS LOS POLÍTICOS A SALARIO MÍNIMO, HASTA QUE SE ACLAREN, SI ESTO NO OCURRE, O SEA QUE TIENE QUE HABER UNAS PRÓXIMAS ELECCIONES, QUE CONTINÚEN CON EL SALARIO MÍNIMO HASTA QUE HAYAN PAGADO EL COSTE DE LAS NUEVAS ELECCIONES, OS ASEGURO QUE MAÑANA YA SE HABRÁN ACLARADO. TENEMOS UNOS POLÍTICOS DE PENA, UN SALUDO.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6