Errejón no contempla nuevas elecciones y espera de Sánchez «más honestidad»

| Granada |

Valorar:

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho este domingo que no contempla nuevas elecciones porque hay condiciones para conformar un gobierno en los dos próximos meses y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que negocie con «más honestidad» y acepte que «necesita socios y no figurantes».

Errejón, que ha participado en Granada en un acto en homenaje al profesor José Luis Serrano, diputado andaluz de Podemos recientemente fallecido, ha recordado «la remontada» de su formación en la última semana de campaña para las elecciones del 20D y ha apuntado que «estamos todavía lejos» de la posible repetición de los comicios, lo que ha calificado de «bueno» porque los resultados podrían ser «prácticamente» los mismos.

«Hay condiciones para que no haga falta repetirlas y para que se conforme un gobierno que evite los desahucios, que derogue la reforma laboral pero de verdad, también sobre papel, y ponga las instituciones al servicio de la sociedad», ha subrayado Errejón, que ha reiterado que Podemos está dispuesto a reiniciar las negociaciones con el PSOE.

El portavoz de Podemos en el Congreso ha considerado que se puede conformar un gobierno «si hay compromisos claros» y ha destacado que unas nuevas elecciones representan solo el escenario si fallan todas las anteriores posibilidades «pero insisto, no hay ninguna razón por la que tengan que fallar».

Como apuntó ayer, su formación está dispuesta a retomar las negociaciones si falla la investidura de Sánchez, al que Errejón ha pedido «sentarnos con un poco más de honestidad» para poder discutir sobre acuerdos en políticas que ayuden a las personas «más golpeadas en los años más duros de la crisis».

«Tenemos las puertas abiertas pero evitaríamos o nos gustaría evitar para el futuro el juego de trileros que hemos visto ahora», ha señalado el diputado de Podemos, que ha dicho que Sánchez «tiene que aceptar que necesita socios y no figurantes».

Según Podemos, Sánchez se decidió por un acuerdo con Albert Rivera, que dijo que era un acuerdo «que le iba a gustar mucho al PP», y quedó en manos de la abstención del partido liderado por el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

«Si el PP no se abstiene, volvemos a empezar y nuestra mano sigue tendida», ha subrayado tras destacar que las negociaciones no «tienen que ver con los ánimos de cada momento, no es un favor que se hacen los partidos políticos» sino una responsabilidad histórica y «de compromiso con el país».

Errejón ha reiterado que sigue haciendo falta un gobierno que desde ya se ponga a trabajar para enfrentar el desempleo, la corrupción o el fraude fiscal, aunque ha advertido su oposición si se piden «cheques en blanco», por lo que ha insistido en la necesidad de alcanzar «compromisos y garantías» para el cambio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

supertomeuet
Hace más de 3 años

Yo también espero que tu seas honesto y devuelvas los 22.000 € que cobraste por no dar clases.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdo con socialistadeverdad,pero deberian despues concretar con Ciudadanos reformas para la ley electoral y hacerla mas proporcional,los nacionalistas estan sobrerepresentados,despolitizacion de la justicia y leyes anticorrupcion.por ultimo deberian acordar todos una ley de educacion efectiva y duradera en el tiempo.

Valoración:11menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Realmente estamos en manos de gente que no tiene muy claro lo que debe hacer. Podemos: no tiene ni idea, solo desea "algunos" ministerios. Ciudadanos: Son unas derechas tipo PP, pero aludiendo a la pureza. PSOE: Izquierdas que han pactado mucho con el PP, hoy con quien sea. y el PP: la cueva de ALI-BABA pero con 1000 ladrones. Mal muy mal lo veo

Valoración:-6menosmas

socialistadeverdad
Hace más de 3 años

El PE(antiguo PSOE)deberia reunirse con la izquierda y nacionalistas e intentar pactar las cosas socialistas q pacto con ciudadanos,derogar la ley mordaza y progresivamente la reforma laboral,subir decentemente el salario minimo,eliminar el abaratamiento de los despidos y las medidas de derechas.aparte dejar claro q no habra sedicion posible pero si dialogo para buscar soluciones.si despues de esto no lo logra dejara claro q unos quieren solo una revolucion y los otros romper españa.saldrian reforzados y sin perder su esencia.

Valoración:-6menosmas

Patró
Hace más de 3 años

Todo es teatro,está claro que el Psoe pactará con Podemos ,a ninguno de los dos le interesan las elecciones.

Valoración:-2menosmas

El Zorro
Hace más de 3 años

P.Sanchez se lia con podemos perderá mas de lo que cree y el orejon sabe que nadie quiere pactar con el macho alfa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1