XI Legislatura

Más de 180.000 militantes del PSOE se pronuncian en las urnas sobre el pacto con Ciudadanos

| Madrid, España |

Valorar:

Los militantes del PSOE van a participar este sábado en la consulta en la que deben decidir si apoyan o no el pacto firmado con Ciudadanos para intentar formar un gobierno liderado por el secretario general, Pedro Sánchez.

El plebiscito comenzó este viernes, en internet, pero el grueso de los 189.167 afiliados que integran el censo votan este sábado en las urnas instaladas en las agrupaciones socialistas de toda España.

Del total de militantes, 13.697 han solicitado el voto telemático en la plataforma digital miPSOE, que pueden ejercer también hoy, por lo que son 175.470 los que pueden votar de forma presencial.

La pregunta que deben responder es: «El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?».

El único pacto que Sánchez ha cerrado es con Ciudadanos, lo que ha suscitado descontento en algunos sectores del partido, en especial, por la medida de suprimir las diputaciones provinciales.

Este circunstancia hace incierta cuál será la participación, aunque todo apunta que será baja, puesto que la dirección ha tenido además poco tiempo para desarrollar la campaña informativa.

En la anterior consulta que celebró el PSOE en julio de 2014, las primarias en las que Sánchez fue elegido secretario general, votaron en torno al 66 por ciento sobre un censo de 198.123 militantes.

Las urnas van a estar abiertas en las agrupaciones socialistas durante un periodo de ocho horas y el cierre está previsto a las 20.00 horas, cuando también terminará la votación por internet.

Ferraz prevé informar de los resultados del escrutinio en un comunicado que divulgará por la noche.

La consulta no es vinculante, por lo que el pacto con Podemos tiene que ser ratificado por el Comité Federal que se reunirá el próximo lunes, en víspera de la primera sesión de investidura de Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

socialistadeverdad
Hace más de 3 años

Les vote como ultima oportunidad,no lo volvere a hacer.son MENTIROSOS y TRAIDORES(PSOE)

Valoración:1menosmas

Xin-Xau-Vos
Hace más de 3 años

Almanco esper que no hagis continuat pagant les quotes.

Valoración:3menosmas

Fu Man Chu
Hace más de 3 años

Reconozco que me equivoqué. Rompí el carnet antes de votar.

Valoración:2menosmas

Zenon
Hace más de 3 años

Falso y Pepet venga ya que se os ve el plumero.

Valoración:0menosmas

Falso
Hace más de 3 años

Con distintas fuerzas no, solamente con Ciudadanos....que manera más burda de engañar...y éste quiere presidirnos?, por favor!!! prefiero a Falete.

Valoración:7menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Menuda farsa, joder, que clase politica, se odian entre ellos, y lo peor de todo, LES IMPORTAMOS UNA MIERDA

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1