TW
8

El responsable de Relaciones con los Movimiento Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este jueves que no hay ningún motivo para reanudar el diálogo con el PSOE antes del debate de investidura si mantiene su «alianza con los representantes políticos de la banca» certificada en el pacto con Ciudadanos.

Mayoral, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha insistido en que «no hay ningún motivo» para que las conversaciones puedan reanudarse antes del 5 de marzo -fecha prevista para la segunda votación de investidura- cuando ya se han establecido las líneas maestras de una política económica «en contra de la mayoría social y a favor de los privilegiados».

No obstante, Mayoral, que forma parte del equipo negociador de Podemos que se ha reunido con el PSOE, ha lanzado un llamamiento al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que «reflexione» y eche «atrás» el documento que ha firmado con C's, que a su juicio defiende los intereses de las entidades financieras.

Noticias relacionadas

«Si reconsidera su posición tenemos toda la disposición al diálogo», ha dicho tras argumentar que mantuvieron las reuniones con el PSOE hasta que vieron firmado «negro sobre blanco» ese acuerdo que confirmó que «no querían una política económica a favor de la mayoría social».

Según el diputado de Podemos, el PSOE tenía que elegir y finalmente ha optado por el camino que va a «perpetuar el austericidio, dar una vuelta de tuerca a la reforma laboral como un sucedáneo del contrato único». «Eso es lo que tienen que reconsideran», ha añadido.

En su opinión, Ciudadanos es «el salvavidas naranja del bipartidismo» y el PSOE será quien tenga que responder de esa decisión ante sus militantes y toda la sociedad.

Sobre la falta de concreción de la pregunta que el PSOE planteará a sus militantes, Mayoral ha mostrado su respeto por el funcionamiento interno de todos los partidos, pero se ha preguntado: «¿Y qué pregunta iban a hacer?».