Podemos no se sentará a negociar con el PSOE si mantiene su alianza con «la banca»

| Madrid |

Valorar:

El responsable de Relaciones con los Movimiento Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este jueves que no hay ningún motivo para reanudar el diálogo con el PSOE antes del debate de investidura si mantiene su «alianza con los representantes políticos de la banca» certificada en el pacto con Ciudadanos.

Mayoral, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha insistido en que «no hay ningún motivo» para que las conversaciones puedan reanudarse antes del 5 de marzo -fecha prevista para la segunda votación de investidura- cuando ya se han establecido las líneas maestras de una política económica «en contra de la mayoría social y a favor de los privilegiados».

No obstante, Mayoral, que forma parte del equipo negociador de Podemos que se ha reunido con el PSOE, ha lanzado un llamamiento al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para que «reflexione» y eche «atrás» el documento que ha firmado con C's, que a su juicio defiende los intereses de las entidades financieras.

«Si reconsidera su posición tenemos toda la disposición al diálogo», ha dicho tras argumentar que mantuvieron las reuniones con el PSOE hasta que vieron firmado «negro sobre blanco» ese acuerdo que confirmó que «no querían una política económica a favor de la mayoría social».

Según el diputado de Podemos, el PSOE tenía que elegir y finalmente ha optado por el camino que va a «perpetuar el austericidio, dar una vuelta de tuerca a la reforma laboral como un sucedáneo del contrato único». «Eso es lo que tienen que reconsideran», ha añadido.

En su opinión, Ciudadanos es «el salvavidas naranja del bipartidismo» y el PSOE será quien tenga que responder de esa decisión ante sus militantes y toda la sociedad.

Sobre la falta de concreción de la pregunta que el PSOE planteará a sus militantes, Mayoral ha mostrado su respeto por el funcionamiento interno de todos los partidos, pero se ha preguntado: «¿Y qué pregunta iban a hacer?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofre de sa porte
Hace más de 4 años

Es que yo soy votante del psoe y soy como esos 2 millones y medio de VOTANTES del PSOE que si se junta con el MACHO ALFA ò PODEMOS jamas voto psoe,basta ver el daño que están haciendo en BALEARES negándose a TODO.

Valoración:menosmas

socialistadeverdad
Hace más de 4 años

Vote al PSOE pero me alegro de que les digan NO.no se puede incumplir las promesas electorales(derogaciones)antes incluso de gobernar.yo no les volvere a votar,votare a alguien socialista de verdad,no solo en el nombre

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

ahhhh, la banca, quien le colgará el cascabel..., no tendremos la suerte de que una mano política les ponga a raya.

Esta claro que el banco de españa, no es competente en poner orden a la banca, se ha visto con la historia de la señora que sufrió un corte de electricidad por una "norma" bancaria. "A su manera, claro"

Valoración:2menosmas

Un disconforme
Hace más de 4 años

Sois patéticos ahora toca lloriquear y mendigar que os dejen una parcela de poder. Jajajaja vaya panda "por que no sois nada más que eso una panda" de catetos con sueldo público. Vasta ver como gobernados en los sitios donde os dejaron entrar eso si con el permiso de los de SP2 otro que tal. Como vayamos a comicios veremos la que os espera no estaría yo tan seguro de eso que subir las más . No soy votante vuestro como podéis imaginar pero conozco gente que si y se sienten decepcionados claro prometer es fácil no. Por ejemplo donde esta la renta fija mínima para las familias de Baleares que prometió la sonrisita? Si vosotros apiyasteis esa investidura con ese punto en su proyecto y...? Venga fuera de la política ya...

Valoración:3menosmas

Andale
Hace más de 4 años

Podemos aburriros a todos mucho.

Valoración:2menosmas

NNEE (Noves eleccions)
Hace más de 4 años

O encara negocien? Que els deixin fer!!!!!

Valoración:7menosmas

Tienen prisa.!!
Hace más de 4 años

Tienen demasiada prisa,para" tocar poder",yó,de,73 años ,de su misma creencia comunista,PÉRO, más calmado,les digo:hoy, apoyad a SANCHEZ,,VUESTRO turno está,para dentro de cuatro años,,,,,,,SINÓ,,,,,,,,perderéis lo andado,todo,por las prisas........y jamás lo recuperaréis..

Valoración:-7menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 4 años

espero el psoe no se junte con el Macho Alfa yo soy votante psoe que no queremos se junte con podemos ya somos 2.800000 votantes psoe.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1