TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido también este lunes la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por cuestionar que estén surgiendo ahora tantas causas de corrupción que sólo afectan al PP.

Iglesias se suma a así a la solicitud que minutos antes hacía el portavoz del PSOE en el Senado, Oscar López, quien exigía la dimisión «inmediata» del titular de Interior por afirmar que le llama la atención que, en un momento «tan sensible» para la formación de Gobierno, «haya una proliferación de iniciativas judiciales» sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP.

Noticias relacionadas

«No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP», ha dicho en una entrevista en Telecinco. «Sólo digo eso, que interpreten como quieran», ha afirmado también.

El líder de Podemos ha tachado de «gravísimas» estas palabras y ha apuntado que ahora es «más imprescindible que nunca» que haya un Gobierno que «saque al país de esta situación». «Por eso decimos nunca más el PP, nunca más corrupción en España -ha señalado-. No llegaremos a acuerdos con señores que han convertido la corrupción en una forma de gobierno».

«¿No sería lógico que, en lugar de estar hablando de por qué me llamas o no me llamas, estuviera el señor Rafa Mayoral (portavoz de Interior de Podemos en el Congreso) con Oscar López diseñando un Ministerio del Interior que proteja a la gente y no a los políticos?», ha planteado.