Agentes de la Guardia Civil escoltan al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, a la salida de su vivienda tras ser detenido este lunes en relación con la trama de financiación ilegal del PP en el Ayuntamiento valenciano. | Efe

TW
5

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad tras permanecer varias horas detenidos por un supuesto delito de cohecho.

Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el primero en un taxi y el segundo en un coche particular que han recogido a ambos en el interior del cuartel.

Noticias relacionadas

Grau está investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho y había sido detenido este lunes por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala del PP María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia, donde ha asistido al registro de la misma.

Además de Grau, en esta misma operación ha sido detenido el empresario Urbano Catalán, investigado como parte activa del supuesto delito de cohecho.