El PSOE pide la dimisión de Fernández Díaz por dudar de la labor de los jueces

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso en la que se ha referido a las negociaciones para formar Gobierno y a la entrevista del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz en Telecinco.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Congreso en la que se ha referido a las negociaciones para formar Gobierno y a la entrevista del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz en Telecinco.

22-02-2016 | Efe

El PSOE ha exigido este lunes la «dimisión inmediata» del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus «intolerables» declaraciones «sembrando dudas» en torno a la actuación de jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad del Estado en los casos de corrupción que afectan al PP.

Fernández Díaz, ha asegurado la mañana de este lunes, en una entrevista en Telecinco, que le «llama la atención» que las actuaciones judiciales en materia de corrupción sólo afecten al PP en un momento político «delicado» y ha subrayado que no cree «en la espontaneidad ni en la casualidad».

«No es casualidad, es causalidad, y la causa es la corrupción generalizada en el PP durante veinte años de financiación irregular», le ha replicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, tras recordar que es el mismo ministro que dijo hace poco que «ETA se alegraría si hubiera un gobierno de izquierdas» en España.

López ha lamentado que Fernández Díaz haya reaccionado a la detención del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y la presunta implicación del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en la trama de financiación ilegal del partido en esa región, «exactamente igual que reaccionó Rajoy en 2009 ante el caso Gürtel, acusando a jueces, fiscales, policía y guardia civil de montar poco menos que una persecución al PP».

Para los socialistas, no ha habido «ninguna persecución al PP», sino una «trama generalizada de saqueo del PP durante veinte años, con financiación irregular del partido, sobresueldos en A y en B y maletines» y donde, «desde el caso Gürtel hasta la operación Taula, Brugal, Púnica y otras, todas van a lo mismo, a un 'modus operandi' en el PP de financiación irregular y enriquecimiento personal».

Tras incidir en que precisamente el ministro que «debería velar por la independencia» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo que hace es «acusar a jueces, fiscales, Policía y Guardia Civil de una actuación parcial y partidista», López ha defendido que ésta es «un razón más para el cambio» de Gobierno en España, que a su juicio «es posible en sólo nueve días».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josefa
Hace más de 3 años

y yo la dimision del Psoe por T........y M.......

Valoración:menosmas

Kraken
Hace más de 3 años

Además, este señor llama ETA a todo el que no es afín, eso son acusaciones falsas y no se le juzgan. Imparcialidad. Si cada día salen 2 o 3 políticuchos del PP por la tele que han sido detenidos, no es culpa de nadie salvo de ellos mismos, por delinquir. Deberían obligarles a disolver el partido por criminales: la de gente que ha muerto por su culpa antes y ahora, los suicidios, los desahucios, la pobreza infantil, la gente rebuscando por contenedores... Pero todo lo demás es ETA.

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 3 años

E segons qui li va be un que nave gat i conduie une moto,i saltre no dic es nom perque si eia colque sudemerica no se cregui que dic un taco.

Valoración:menosmas

Lola la piconera
Hace más de 3 años

Ahora resulta que el pseudobeato franquista metido a ministro del Interior, que se dedica , entre otras cosas, a condecorar a la Virgen Maria, ha llegado a la conclusión de que no se fia de los jueces ni de la justicia. Eso debe ser ahora, que los de su partido de saqueadores estan viendo las orejas al lobo...y lo que te rondaré morena...

Valoración:3menosmas

Hola soy Ayala
Hace más de 3 años

Por que se me ha quitado de los ERE´s

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Sin duda alguna, las coincidencias, no son obra de la fortuna, mas bien han ido sobreviniendo una tras otra, "por turno", claro hay que callar, pero no dejamos de pensar que están jugando con los días que corren y con los actos politicos que se celebran, y el ambientillo de crispación, ...la ginda?: detenciones, declaraciones, una tras otra.

El que no lo quiere reconocer, nos da la razón, esta claro.

Y para cuando los ERES, y otros culebrones socialistas?, para cuando?.

No se juega con la Justicia, aunque sean jueces...

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

"Quien dice la verdad, pierde la amistad"...¿Tendrán miedo o, pánico estos del PSOE a que no salga a la palestra el caso ERE, Sindicatos, Pujoles, Mercasevilla...en definitiva y los más de doscientos casos abiertos que tiene mencionado partido más que su adversario?....Tampoco se dice casi nada de los recién encarcelados del PSOE.... y claro que se alegrarían los sindicatos de que hubiera de nuevo un gobierno de ellos, al fin podrían volver a sacar las cabezas del entierro de avestruces que la tienen sometida.

Valoración:2menosmas

PsoEre falso
Hace más de 3 años

La mayoría de los jueces son progresistas, o sea, progres y últimamente podemitas algunos pocos. No es casualidad que persigan al pp después de las elecciones para que no forme gobierno. Otra cosa es que la corrupción salpique Valencia o Madrid, la mayoría de los casos son de hace 8 ó 10 años. Retienen los casos para sacarlos ahora. Después del golpismo mediático después del 11M no me sorprende nada.

Valoración:5menosmas

Roger
Hace más de 3 años

Cómo que "dudar"? Si hay alguien que todavía sea tan iluso de dudar al respecto, que levante la mano y le daremos la medalla al bobo nacional. Aquí no hay ninguna duda, la institucion judicial está absolutamente politizada de cabo a rabo. Sólo hay que observar la trayectoria de asociaciones como Jueces para la DEMAGOGIA, para no tener ni la menor duda de que las palabras del ministro son del todo pertinentes.

Valoración:9menosmas

De acuerdo
Hace más de 3 años

El PP es una banda de ladrones. Dicho esto, y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con este señor en dudar de la Justicia española que es un hazmerreir.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2