El portavoz de IU, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa que ofreció en el Congreso tras mantener una reunión con Podemos y el PSOE. | Efe

TW
14

Un total de 146 personalidades del Estado español, entre las que están los representantes políticos Alberto Garzón y Gaspar Llamazares, se han sumado a la declaración presentada en Bruselas en marzo de 2015 a favor de «la liberación de Arnaldo Otegi».

Según ha informado la iniciativa 'Free Otegi', la Declaración presentada en Bruselas también reclama «el final de la política de alejamiento como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos, considerándolo paso necesario para poder alcanzar una paz justa y duradera».

Noticias relacionadas

Entre los firmantes del Estado español destacan el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón; los ex coordinadores generales de IU Gaspar Llamazares y Julio Anguita; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; los eurodiputados de Podemos Miguel Urban y Xabier Benito; el actor Willy Toledo o la escritora Almudena Grandes.

Por otro lado, la iniciativa 'Free Otegi' ha anunciado que David Fernández (CUP) y Joan Tardá (ERC), también firmantes de la declaración, visitarán este fin de semana a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño.