TW
5

Los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos van a mantener este miércoles una nueva reunión en el Congreso para seguir estudiando las propuestas presentadas por ambos partidos con el fin de llegar a un acuerdo de gobierno.

El encuentro (17.00 horas) es el tercero que celebran ambas comisiones de trabajo, aunque también ha habido contactos más técnicos más reducidos para tratar de consensuar posturas.

El PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos a pesar de la advertencia de Podemos de que tiene que elegir entre el pacto con la formación de Albert Rivera o un gobierno de izquierdas.

Noticias relacionadas

Ciudadanos, a su vez, ha hecho ver al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, a dos semanas del debate de investidura, fijado el 2 de marzo, debe escoger si gobernar con ellos o con Podemos.

El partido de Rivera cree que las negociaciones entran en una semana «decisiva» en la que los socialistas se tienen que posicionar ya claramente.

No obstante, considera igualmente que el ciclo no se cierra con una eventual investidura fallida de Sánchez porque aún habría por delante otros dos meses para seguir hablando antes de celebrarse nuevas elecciones.