TW
0

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha calificado de «desconcertante» que este jueves por la mañana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estuviera hablando de regeneración democrática con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y por la tarde la Guardia Civil estuviera registrando la sede del PP de Madrid por un presunto caso de corrupción. «No sé si algún día igual tendrán que entrar en La Moncloa», ha manifestado.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gutiérrez ha afirmado que Rajoy «no puede abanderar la lucha contra la corrupción» en España siendo el presidente del partido «que más casos de corrupción tiene abiertos». «Si ha estado mirando para otro lado, lo normal es que le pasen estas cosas dentro de casa», ha concluido, criticando la «inacción de gobierno interior» del presidente del PP.

A su juicio, el último escándalo «no es un problema del PP de Madrid», ya que la corrupción no ha afectado al partido solamente en esta comunidad autónoma. «Ha sido sistemática y sistémica», ha afirmando, criticando a quienes «intentan hacer compartimentos estancos» dentro del partido.

Noticias relacionadas

Gutiérrez ha subrayado que, en lo que a regeneración política se refiere, «no se trata de decirlo, sino de hacerlo». Tras recordar que C's ha impulsado una comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que con actuaciones como esta se ve «qué partido trabaja en pro de la regeneración» y de «la transparencia y los buenos usos» entre sus cargos y afiliados, y cuál no.

«Es el tiempo de Sánchez»

Por otro lado, el diputado no ha querido adelantar qué hará Ciudadanos con respecto a Rajoy si finalmente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no logra ser investido como jefe del Ejecutivo. «Ahora mismo estamos en lo que estamos. A lo mejor Rajoy no tiene oportunidad de postularse para la investidura», ha manifestado, apuntando que el líder del PP declinó el encargo del Rey de formar Gobierno.

Ahora, ha dicho, «es el tiempo del señor Sánchez», y «cuando llegue el tiempo de otro ya veremos», ha añadido. Además, ha indicado que es al jefe del Estado, no a Ciudadanos, a quien corresponde proponer un candidato a la investidura.