TW
0

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha denunciado este miércoles que miembros del Gobierno como el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, intenten, a su juicio, «sembrar el miedo» ante un hipotético pacto con el PSOE.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón se ha referido así a las declaraciones de Fernández Díaz en las que ha asegurado que ETA espera «como agua de mayo» un Gobierno del PSOE con Podemos.

Errejón ha lamentado que el Gobierno utilice el terrorismo «como baza política» y ha recordado que como ministro en funciones no representa sólo a su partido, el PP, sino al conjunto de los españoles.

«Hay cuestiones demasiado serias, ciertamente el terrorismo es una de ellas, como para intentar usarlas como arma electoral. Creo que esto incluso a gente que puede votarles no les gusta», ha criticado.

El portavoz parlamentario de Podemos considera que este tipo de manifestaciones son una «clara falta de respeto» a los votantes de las formaciones políticas sobre las que «intentan sembrar miedo» y suponen además una «extralimitación» de lo que puede hacer un ministro en funciones.

«Es un ministro al que le estamos conociendo cada vez más salidas de tono, que si con su ángel primero, y ahora intentando utilizar el terrorismo como arma electoral. Hay cosas demasiado serias con las que no se puede jugar», ha alertado.