La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena comparece para dar explicaciones sobre el caso de los titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo. | Twitter

TW
20

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes la apertura de una investigación «profunda» para determinar las responsabilidades en el área de Cultura y en la Junta de Distrito en la programación del espectáculo de títeres que terminó con dos encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

En una comparecencia en la que ha pedido perdón en varias ocasiones por este espectáculo, Carmena ha considerado que en este caso no se hizo una labor de análisis y seguimiento para saber cuál era el contenido de la obra, como sí lo hubo en otras actividades de estas fiestas de Carnaval.

Noticias relacionadas

La alcaldesa ha indicado que no se tomará ninguna decisión con respecto a la responsable de Cultura, Celia Mayer, hasta conocer los resultados de esa investigación.

Carmena ha asegurado además que, pese al «daño» causado al Ayuntamiento y a los niños presentes en la obra, ha existido un rigor excesivo del juez de instrucción al dictar prisión sin fianza para los artistas.