Pedro Sánchez y Albert Rivera, al comienzo de la reunión. | Congreso

TW
4

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está reunido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. El viernes lo hará con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la búsqueda de apoyos para lograr ser investido presidente del Gobierno.

Antes de la reunión de este jueves, Rivera subrayó en su cuenta de 'Twitter' la necesidad de comenzar «sin demora» las negociaciones para saber si España puede tener un Gobierno de transición.

Noticias relacionadas

«Esto empieza bien», dijo Sánchez a los periodistas a última hora del miércoles, tras reunirse en el Congreso con los diputados de Coalición Canaria, Ana Oramas, y Nueva Canaria, Pedro Quevedo; con el portavoz de IU-Unidad Popular, Albert Garzón, y su coordinador federal, Cayo Lara, y con la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, y su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví.

Podemos

El viernes el secretario general de los socialistas tiene previsto reunirse con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, el único dirigente político que le ha hecho una propuesta en firme para formar un Gobierno. La hora está aún por definir. El sábado se reunirá con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el portavoz parlamentario, Aitor Esteban.