Fotografía de Archivo de Fermín Guerrero, el abogado de la policía local Raquel Gago (d), una de las acusadas en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que no se ha presentado a la nueva vista que se celebraba hoy en la Audiencia Provincial leonesa. | J.A.Ruiz

TW
3

La Policía ha localizado en León a primera hora de la tarde al abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero, en aparente buen estado de salud, junto a su vehículo, y lo ha trasladado a Comisaría, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El coche estaba estacionado en una zona cercana al centro, en la calle Fray Luis de León, y el abogado se encontraba junto a él, según han informado fuentes policiales.

Fermín Guerrero ha manifestado en su declaración ante la Policía que su ausencia en la Audiencia Provincial ha sido «voluntaria», pero sin aclarar el motivo.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han explicado que el abogado ha quedado libre, ya que sobre él no pesa cargo alguno, pero pidió salir de la Comisaría en la que ha sido interrogado en un vehículo de la Policía para eludir a los medios de comunicación que se encontraban en el exterior.

En la misma declaración, calificada de «confusa» por las mismas fuentes, Guerrero ha mostrado signos de «desorientación», ha respondido fundamentalmente con monosílabos y ha presentado lagunas en su memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas.

La Policía emprendió la búsqueda de Guerrero desde que sobre las cinco de la mañana un familiar denunció su desaparición tras no asistir a la cita que tenía prevista con su patrocinada este martes a las siete y media de la tarde para preparar la sesión del juicio de este miércoles.

Los agentes que lo han localizado han llevado a Fermín Guerrero a la Comisaría, donde está explicando lo sucedido.

Noticias relacionadas

Además, su vehículo ha sido trasladado por una grúa al patio de las dependencias de la Policía Nacional para una inspección.

Desde las cinco y media de la tarde del martes nadie había conseguido ponerse en contacto con el letrado hasta que un familiar alertó de su desaparición poco después de las cinco de la madrugada, por lo que se activó un amplio dispositivo de búsqueda.

El abogado José Ramón García, que representa a Montserrat González y a su hija Triana Martínez en el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León, fue la última persona que lo vio el martes.

García ha explicado que se despidió de su compañero de profesión en torno a las cinco y media de la tarde de este martes, tras comer con él y desde entonces se desconocía su paradero.

Posteriormente tenía una cita con Raquel Gago para preparar la sesión del juicio de este miércoles, a la que ya no se presentó.

La Policía entró la mañana de este miércoles en un piso que es propiedad de la familia de Gago en el que se estaba quedando el letrado durante el juicio y no le encontró en su interior, por lo que la búsqueda se amplió a los hoteles de la ciudad, después de que se confirmase que no estaba en ningún hospital.

Tras más de dos horas de espera, el presidente del tribunal, Carlos Álvarez, ha optado por suspender el juicio tras explicar a las partes personadas en la causa y al público que estaba en la sala que confiaba en que la incomparecencia del letrado Fermín Guerrero no se deba a una causa grave y se pueda retomar el juicio mañana.

Este letrado fundó en Murcia en 1990 en bufete Guerrero-López Abogados, especializado en derecho penal, civil, mercantil y administrativo.