XI Legislatura

Armengol apuesta por Sánchez al tiempo que critica el «reparto de cargos» de Iglesias

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Armengol habla durante el Consell Consultiu del PSIB.

Armengol habla durante el Consell Consultiu del PSIB.

PSIB

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha apostado este sábado por un gobierno «progresista» en España presidido por Pedro Sánchez y ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su planteamiento «absolutamente de reparto de cargos más que de políticas necesarias» para los ciudadanos.

El PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, debe liderar y «comprometerse» con la puesta en marcha un gobierno «reformista», pero en primer lugar debe se deben pactar con otros partidos las iniciativas de gobierno a desarrollar en esta legislatura, ha defendido Armengol.

«El PSOE debe ser más que nunca el partido de la responsabilidad, del sentido común y del diálogo», ha subrayado Armengol, que ha requerido «todo el apoyo» de su partido para Sánchez en este proceso.

La también presidenta de Baleares ha señalado que, en este sentido, en el archipiélago se hizo «bien» tras las elecciones autonómicas de mayo porque los partidos de izquierda -PSIB, los econacionalistas de MÉS y Podemos- se sentaron a hablar de políticas y de gestión y, finalmente, se firmó el Pacto por la Gobernabilidad de las Islas Baleares.

A partir de aquí se configuró el nuevo ejecutivo balear presidido por los socialistas y en el que Podemos no quiso entrar, pero sí desde fuera en el Parlament balear.

Armengol también ha criticado también la «decisión cobarde» de Mariano Rajoy (PP) de no optar a presidir el gobierno de España y de que «le resuelvan otros el problema», lo que «demuestra que no es la persona adecuada» para gobernar el país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nofrot des barrio
Hace más de 4 años

ARMENGOL tus promesas velen menos que una trituradora de papel,recuerdan si me eligen la SANIDAD pronto no abra lisas de espera y desde gobierna las lista AUMENTARON el doble ,lo unico que a echo es dar cartillas a todos y menos personal,mira yo te vote y aviso te quedan 3 años.

Valoración:menosmas

Preocupado
Hace más de 4 años

Los caducos valen mil veces más que un socialista o un de podemos. Estos sí que eran políticos de verdad. Los de ahora van de listos por la vida,sin haber trabajado en su vida.

Valoración:menosmas

Max
Hace más de 4 años

La Pepona, Risitas y Presidenta del Govern Balear está muy nerviosa...la pobre es perdedora por naturaleza. La que peores resultados ha sacado en las elecciones autonómicas y se alía con Sánchez que está pendiente de tres telediarios para salir despedido del PSOE. Como Socialista Obrero Español que soy y militó....te digo y te diré a la cara en cuanto te vea en persona.....A LOS DEL PSOE ( NO DEL PSIB) NO TE AGUANTAMOS Y NOS DAS GRIMA.

Valoración:2menosmas

Xec
Hace más de 4 años

La señora Armengol no entiendo que no se largue en brazos de Esquerra Republicana,no la veo en el P.S.O.E.es una radical Catalanista.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Aburre...

Valoración:5menosmas

francina
Hace más de 4 años

La presidenta del 18% y ahora menos, siempre con los radicales y perdedores. Apoyar a Sánchez tiene tela, ni los sensatos de su partido le aguantan. Es lo peor que podemos tener, radical, incapaz de ver más allá de sus narices, como la de aquí, perdedor por goleada en su lista votada en Madrid, con un odio visceral sobre Rajoy o lo que es lo mismo, a por el sillón aunque sea pactar con el diablo, como aquí por ejemplo, son el mejor reflejo de este personaje que va a consumar una vez más la destrucción del psoe. El psoe debe reinventarse, lo que tenemos será devorado por podemos y detrás la democracia y nosotros. Que espanto de gente tenemos, jamás han sido tan malos y torpes.

Valoración:10menosmas

josefa
Hace más de 4 años

Me ha encantado lo que ha hecho Pablo Iglesia y es repugnante la critica casquivana que hacen muchos del SPOE, trasgibersando las palabras Pedro Sanchez ninguneandole y ridiculizandole Cada vez que habla Podemos salen los varones y arremeten (los caducos ) conargumentos absurdos por la envidia que les produce. No quieren dejar paso a la evidencia del tiempo. Y quiten al INDA de la sexta (es insufrible, imposible)

Valoración:-11menosmas

jaime
Hace más de 4 años

Armengol presume a nivel Nacional de pacto con Podemos pero no dice que cada vez más siente el aliento de estos en su nuca ...Es cuestión de tiempo que el "pacto" vuele por las nubes.

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Pues es lo que vais a tener, con las ansias de poltrona os habéis vendido a los radicales que ahora cobrar su tributo, estaréis ahí para ver como vuestros "socios" hacen y deshacen lo que les da la gana y vosotros a callar.

Valoración:10menosmas

Guiem
Hace más de 4 años

¿Como puedes criticar que Iglesias pida cargos si tu se los das a MÉS cada vez que gobiernas?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3