Armengol habla durante el Consell Consultiu del PSIB. | PSIB

TW
26

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha apostado este sábado por un gobierno «progresista» en España presidido por Pedro Sánchez y ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su planteamiento «absolutamente de reparto de cargos más que de políticas necesarias» para los ciudadanos.

El PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, debe liderar y «comprometerse» con la puesta en marcha un gobierno «reformista», pero en primer lugar debe se deben pactar con otros partidos las iniciativas de gobierno a desarrollar en esta legislatura, ha defendido Armengol.

«El PSOE debe ser más que nunca el partido de la responsabilidad, del sentido común y del diálogo», ha subrayado Armengol, que ha requerido «todo el apoyo» de su partido para Sánchez en este proceso.

Noticias relacionadas

La también presidenta de Baleares ha señalado que, en este sentido, en el archipiélago se hizo «bien» tras las elecciones autonómicas de mayo porque los partidos de izquierda -PSIB, los econacionalistas de MÉS y Podemos- se sentaron a hablar de políticas y de gestión y, finalmente, se firmó el Pacto por la Gobernabilidad de las Islas Baleares.

A partir de aquí se configuró el nuevo ejecutivo balear presidido por los socialistas y en el que Podemos no quiso entrar, pero sí desde fuera en el Parlament balear.

Armengol también ha criticado también la «decisión cobarde» de Mariano Rajoy (PP) de no optar a presidir el gobierno de España y de que «le resuelvan otros el problema», lo que «demuestra que no es la persona adecuada» para gobernar el país.