XI Legislatura

Rajoy avisa: Si Sánchez gobierna lo hará «hipotecado, humillado y a las órdenes de Podemos»

| Córdoba, España |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en La Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el Rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en La Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el Rey Felipe VI.

22-01-2016Efe

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que si gobierna será «a las órdenes de Podemos» e «hipotecado y humillado» y ha señalado que lo que necesita el país, por el contrario, es un presidente «con dignidad».

En su intervención en la junta directiva del PP de Córdoba, un día después de declinar el ofrecimiento del Rey de ser el primer candidato en optar a la investidura, Rajoy ha defendido su decisión, porque, ha dicho, «sería un fraude y una falta de respeto a los demás comparecer en el Congreso para perder el debate de investidura».

Y ha criticado ese gobierno que «busca desesperadamente Sánchez» y que se conformaría con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas, porque aunque «pueden sumar» harían «mucho daño a nuestro país» y no podrán gobernar con la mayoría de los 'populares' en el Senado.

En cualquier caso, y «pase lo que pase», Rajoy ha prometido a los votantes del PP que pueden tener la «total y absoluta seguridad» de que la mayoría de este partido en el Senado y su primer puesto en número de diputados en el Congreso evitará que se hagan «disparates».

«Aquí no se van a hacer disparates, se va a defender la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, la recuperación económica y la creación de empleo», ha subrayado.

Ha prometido en este sentido que su partido no «jugará» con los votos de quienes les han apoyado ni los usará «para fines distintos de defender» aquello con lo que se comprometió en campaña.

Y ha prometido: «Yo desde luego ni busqué, ni busco ni buscaré apoyos entre los que amenazan la unidad de España». «Ni busqué, ni busco, ni buscaré apoyos entre los que no aceptan la soberanía nacional, piensan que no somos iguales o exhiben frivolidades económicas propias de radicales y extremistas que pueden arruinar nuestro país».

Rajoy ha insistido en que supondría «un fracaso» que se tuvieran que celebrar de nuevo elecciones, algo que también demostraría que los políticos no han estado a la altura de las circunstancias.

Por eso ha insistido en defender su propuesta de una gran coalición con el PSOE y Ciudadanos, algo que no ha sido posible porque Sánchez se ha negado a hablar con él, y ha reprochado al líder socialista su disposición a dialogar con todos menos con el PP, y a llegar a acuerdos incluso con los independentistas, «regalando» senadores para permitirles formar grupo en esa Cámara.

«En la vida, y la política forma parte de la vida, no vale todo». Con esta frase ha concluido Rajoy un discurso en el que ha tratado de explicar «lo que pasó ayer» cuando declinó la oferta del Rey de acudir el primero como candidato a la Presidencia.

Hacerlo a sabiendas de que no cuenta con el apoyo de la Cámara sería, ha dicho, un «fraude» y una «falta de respeto» a los más de siete millones de votantes del PP.

«Máxime», ha añadido, tras lo ocurrido ayer por la mañana -cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció un gobierno de coalición a Sánchez-.

Y es que, en su opinión, el candidato del PP no puede aceptar presentarse al debate cuando «a la misma hora» quienes van a rechazar su investidura están «pactando y repartiéndose el próximo gobierno».

Además, ha considerado que si de lo que se trata es de que el candidato del PP no sea investido y empiecen a correr los plazos que marca la Constitución, él no va a aceptar que los votantes de su partido sean «utilizados» para abrir dichos plazos.

Mariano Rajoy ha insistido en que el pasado 20 de diciembre los españoles mandaron un mensaje a los políticos. «Nos dijeron hablen, dialoguen, entiéndanse y si tienen un problema lo resuelven ustedes que para eso se dedican a la política. El PP lo entendió así porque era nuestra obligación».

Y ha insistido en que su propuesta es la «apuesta más lógica, sensata y razonable», porque haría que el Gobierno contase con el apoyo de más de 250 escaños en el Congreso, pudiese hacer reformas para muchos años y daría un mensaje, dentro y fuera de España, «de seguridad, tranquilidad y certidumbre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Moncaira
Hace más de 4 años

No comulgo con Podemos obviamente y a mi modesta opinión el señor Rajoy no ha tenido una acertada gestión gubernativa al no saber rectificar lo mal legislado durante la época ZP. De todas maneras ideológicamente y salvando distancias Podemos esta más cerca del PSOE que no del PP. Es un hipotético aliado natural. Que la alianza PSOE - Podemos no convenga al señor Rajoy es evidente. Que convenga a la mayoría de la ciudadanía española con sentido común y moderación de criterio lo pongo en duda.

Valoración:1menosmas

Aquí i Ara
Hace más de 4 años

Ho entenc parala voste de sí mateix, és precisament el seu propi mirall, veu en els altres lo que vostéha fet i pensa fer. en definitiva, paral de la seva pròpia realitat. A qui vol enganar? Després de 4 anys, Donde dije Digo Diego, . donant sempre la culpa als altres, sense cap tipus de responsabilitat. Ja és hora que se responsabilitzi dels seus actes i de les seves paraules. Si, ja sabem que haviem de pagar la targeta de la seguritat social per culpa dels altres partits. ....

Valoración:0menosmas

Fa graci
Hace más de 4 años

jajaja quin chiste molt bo conte es ...resulte que critique e ses esquerres i es principals lladres son es seus,percert ee que sa seve fie va di Que se jodan los parados som pare esta en es gran hotel condennat e 4 anys de preso,en Pujol i en Mas per cert tembe son de dretes estan enmer... fins enes coll de presunte corrupcio,sense conta tembe en s'ervicenq que ei estira e se case gran per el manco 15 anys,deman ¿que porm espera d'cers elements de sa drete?,no vuy genereliça pero...

Valoración:2menosmas

iROS DE PASEO
Hace más de 4 años

Y tu que has estado a las ordenes de Merkel. NO ME GUSTAN LOS INDEPENDENTISTAS PERO LOS CASTELLANISTAS TAMPOCO

Valoración:6menosmas

Dura Cara
Hace más de 4 años

esos términos que ha usado el expresidente me suenan..."hipotecados, humillados y a sus ordenes", asi es como nos ha tenido viviendo cuatro años. Mira Maliano, un consejo, que estamos un poco hartos de verte y mira que te vemos poco. Mejor vete de tu partido inmediatamente y desaparece del panorama ya.

Valoración:6menosmas

prestige
Hace más de 4 años

esosssshhhh hilitosssshhhh de plastilina

Valoración:2menosmas

Marianico el corto
Hace más de 4 años

Es igual, lo que no queremos son LADRONES.

Valoración:7menosmas

Ciudadana 2
Hace más de 4 años

President d'un partit corrupte, deixi ja de parlar de la unitat d'Espanya, comença a ser cansino i avorridor!!!!!!!

Valoración:5menosmas

juanki
Hace más de 4 años

ANIMO MARIANO....en la oposición no se está tan mal.

Valoración:2menosmas

@ Antonio
Hace más de 4 años

No digas tantas tonterias , que no te las crees ni tu

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6