El nuevo Govern de Carles Puigdemont reorganiza su organigrama y aumenta a 13 el número de consellerias

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Foto: Andreu Dalmau

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Foto: Andreu Dalmau

13-01-2016

La Generalitat ha anunciado la composición del Govern de Carles Puigdemont, con un organigrama con cambios y 13 departamentos -uno más que en la legislatura anterior-, y el secretario del gobierno será Joan Vidal de Ciurana.

Tomarán posesión este jueves a las 10 en Saló San Jordi del Palau de la Generalitat -donde el martes hizo lo mismo el presidente Carles Puigdemont-, ha informado la Generalitat en un comunicado tras firmarse este miércoles por la tarde el decreto de nombramiento de los miembros del Govern.

Respecto al último Govern de Mas (12 consellerias), el actual divide Empresa y Empleo; elimina Bienestar como tal, integrando este sector en otro departamento -precisamente el de empleo-; y crea Exteriores con el rango de conselleria.

Después de Puigdemont, los tres grandes nombres son Oriol Junqueras (Vicepresidencia y Conselleria de Economía y Hacienda), Neus Munté (Conselleria de la Presidencia) y Raül Romeva (Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia).

Entre el resto de consellers están Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento), Meritxell Serret (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación), Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad) y Dolors Bassa (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias).

Los demás son Toni Comín (Salud), Santi Vila (Cultura), Meritxell Ruiz (Enseñanza), Carles Mundó (titular de Justicia), Meritxell BorrÃñs (de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda) y Jordi Jané (de Interior).

Una conselleria más

Así, este gobierno tiene una conselleria más que hasta ahora y dos más de las que estipuló Artur Mas al ser presidente en 2010, cuando recortó de 15 a 11 los departamentos del tripartito; pero Mas inició su segunda legislatura (2012) con una conselleria más, la de Presidencia (Francesc Homs).

En el primer mandato de Mas no sólo se recortaron las consellerias del tripartito por la austeridad económica, sino se se redujo el personal eventual en cerca de un 40%, y los cargos directivos y del Ejecutivo en un 23%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ullastre
Hace más de 3 años

Puigdemont, alias "el Subvencionat". En els eus negocis, hi havia molts més euros públics queno de la seva butxaca.

Valoración:1menosmas

Carolina
Hace más de 3 años

Radical, separatista, de un partido que es una mafia, con una falta de respeto a la ley, y además que ni la cumple ni la deja cumplir. Este individuo, no respeta nada, ni su obligación de prometer respeto a la ley de layes. A la basura, no es legítimo desde su primer acto. Es el premio que se merecen los catalanistas, esos que han arruinado y desprestigiado todo lo catalán. Quiero al catalán, me resulta insoportable el catalanismo, Albert Boadella, por favor presentate para este cargo.

Valoración:1menosmas

catalinero
Hace más de 3 años

Acaba de llegar y ya, lo que hacen todos. Paga pueblo. " PON GENTE, TU QUE PUEDES"

Valoración:1menosmas

Pegasso
Hace más de 3 años

Pobre catalunya... no saben que le esta llegando la crisis y aun mas!

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace más de 3 años

Y me pregunto yo: ¿qué pasará con los funcionarios?. ¿Y los catalanes dónde tendremos que tributar, a la Hacienda catalana o la Hacienda estatal (la que no somos todos)?. ¿Y los mossos de quién recibirán órdenes?. Porque todo esto está a la vuelta de la esquina.

Valoración:2menosmas

desastre
Hace más de 3 años

Este personaje, extremista donde los haya, no tiene ningún valor, pues no ha cumplido ni el primer precepto, hacer bien la jura o promesa para tomar el cargo . Por ahora no es nada más que un ridículo contestatario.

Valoración:4menosmas

Sebas191
Hace más de 3 años

Pues creo que va ha arruinar más a los catalanes. Está claro lo que buscan los políticos: poder y dinero, y para conseguirlo utilizarán a quien haga falta.

Valoración:4menosmas

Mes es Mas
Hace más de 3 años

Mas gasto, si señor que al final paga EsapaÑa

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1