TW
0

El presidente saliente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado este miércoles que su sustituto en el cargo, el socialista Patxi López, «tiene buenas características» para desempeñar el cargo en la nueva legislatura por su experiencia en el País Vasco, donde no han sido frecuentes las mayorías absolutas.

Posada ha valorado la figura de López después de ser elegido presidente de la Cámara Baja en segunda votación con mayoría simple.

Noticias relacionadas

«Creo que tiene buenas características para ser un presidente en esta legislatura, que es más complicada en el sentido de que hay muchos más grupos. Pero es verdad que tiene experiencia en el País Vasco, donde siempre ha habido muchos grupos de diversas características y con pocas mayorías absolutas», ha dicho Posada en declaraciones a los periodistas.

Posada y López han mantenido una breve reunión en el Congreso en la que el presidente saliente se ha puesto a disposición de su sucesor para aclararle cualquier duda sobre su cometido.

«Me lo ha agradecido y ha dicho que lo hará», ha señalado el veterano diputado del PP, quien ha deseado que el exlehendakari «lo haga bien» en su nueva tarea.