La diputada de Podemos Carolina Bescansa asiste al pleno con su bebé

TW
172

La dirigente de Podemos y diputada electa de este partido Carolina Bescansa ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia materna.

Bescansa, con su bebé en brazos, se ha sentado ya en su escaño, en la zona central del hemiciclo -entre el PP y el PSOE- que previamente la había reservado algunos de su compañeros de partido que han llegado a primera hora para coger sitio, ya que en esta primera sesión los escaños no están todavía asignados.

Son muchos los diputados que se han acercado a saludarla y a preguntarle por el bebé, un niño de pocos meses que nació después del verano. El propio Pablo Iglesias ha cogido el niño, que se llama Diego, en brazos, gesto que ha sido muy comentado en las redes sociales. Las imágenes se pueden ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso con su hijo pequeño. Así lo hizo la semana pasada cuando presentó su credencial como diputada, y también las diferentes reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios para la conformación de la Mesa que se votará este miércoles en la Cámara.

Noticias relacionadas

Presidencia del Congreso

Los diputados de Podemos van a promover a Carolina Bescansa como candidata a la Presidencia del Congreso en una candidatura alternativa a la del socialista, Patxi López, que tiene asegurado el puesto gracias a un acuerdo con Ciudadanos.

Así lo ha confirmado el número dos del partido morado, Iñigo Errejón. De esta forma, los 42 parlamentarios de Podemos y previsiblemente todos los de sus coaliciones territoriales introducirán en la urna una papeleta con el nombre de Bescansa en las dos votaciones que tendrán lugar para elegir al sucesor de Jesús Posada al frente de la institución.

Si ningún candidato logra superar los 176 diputados en la primera ronda, los dos más votados -en principio López y Bescansa- se medirán justo después en una segunda vuelta.