El diputado del PSOE Patxi López, (dch), su llegada a la Cámara Baja para asistir a la constitución de las nuevas Cortes Generales. | Emilio Naranjo

TW
1

El diputado socialista Patxi López, se ha mostrado este miércoles muy satisfecho por el acuerdo alcanzado entre las principales fuerzas políticas para que presida el Congreso, pacto que se hará oficial con la votación en la sesión constitutiva de la Cámara baja.

En declaraciones a su llegada al Congreso, López ha agradecido la confianza deposita en él y a preguntas de los periodistas ha expresado su confianza en que la legislatura sea larga y fructífera.

Noticias relacionadas

Por su parte, su compañera de partido, Micaela Navarra, que será elegida una de las vicepresidentas del Congreso, ha destacado que el acuerdo demuestra que los partidos han sido capaces de administrar la «complejidad» del escenario parlamentario tras las elecciones.

«Espero que sigamos siendo capaces de administrar este resultado de las elecciones y el PSOE va a poner todo de su parte», ha subrayado.