TW
1

La importancia del juicio por el caso Nóos queda reflejada, no sólo por quienes se sientan en el banquillo, sino por la importancia mediática que ha levantado. Todo tipo de medios nacionales e internacionales se hacen eco de la primera sesión del juicio, que se celebra este lunes.

Cerca de 600 profesionales, de 84 medios diferentes, están acreditados para dar cobertura informativa al evento. El juicio que se celebra en la tercera planta del edificio de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), situado en el polígono Son Rossinyol, dispone de 15 asientos en la sala de la vista, pero, además, hay habilitada una sala de prensa que dispone de 120 puestos para periodistas.

Noticias relacionadas

El aluvión de periodistas ha copado los hoteles del centro de Palma, que viven una inusitada actividad estos días. Además, los bares del polígono Son Rossinyol también se han visto beneficiados de una mayor afluencia de clientes.

La jornada ha comenzado muy temprano, ya que algunos profesionales del sector estaban a las puertas de la EBAP horas antes de que comenzara el juicio, y poco a poco han pasado los controles de seguridad necesarios para poder estar en las inmediaciones de la entrada, para captar los instantes en los que los acusados han accedido al recinto, y para poder entrar en el mismo y hacer seguimiento del juicio.

Sin duda, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, son los que más interés despiertan entre los periodistas, aunque el resto de los 15 acusados también tienen presencia en los medios.