El PSOE propone a Patxi López para presidir el Congreso

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Patxi López, en una fotografía de archivo.

Patxi López, en una fotografía de archivo.

14-12-2015 | Pere Bota

El exlehendakari y actual responsable del Area de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, será el candidato de la formación a presidir el Congreso de los Diputados, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

López se había barajado en las últimas semanas como la primera opción del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para presidir la Cámara Alta. Las fuentes socialistas apuntan hacia el exlehendakari a tres días de que se constituya el Congreso, el próximo miércoles 13 de enero.

El propio Sánchez prometía el pasado viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que haría pública su opción el lunes 11 de enero. Estas declaraciones las realizó durante una reunión entre ambos que tenía como fin, precisamente, acercar posiciones sobre la composición de la Mesa del Congreso. Rivera también apremió entonces al PP para que diera a conocer a su candidato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karmena
Hace más de 3 años

Patxi el cortito, muy bueno para el sitio por guapito, guapito pero un cerito, salvo mamar de la ubre política y poco más.

Valoración:menosmas

francina
Hace más de 3 años

Típico personaje que nos muestra la decadencia socialista. Poco o nada de ejemplar el caballero, ni por su currículo, no por lo que ha hecho. Se le apoyó para gobernara en el PV y lo que hizo fue dar la espalda a los que le sentaron en el sillón. Patético, el menos indicado para coger el sillón, que por cierto corresponde a la fuerza más votada. Lo otro se llama no respetar las normas democráticas.

Valoración:-1menosmas

alocados
Hace más de 3 años

Personaje sin ninguna talla intelectual ni política, se le apoyó por el pp para que fuera lendakari y se hizo amigo de los proetarras. El último personaje a poner en el sillón, no merece nada más que desprecio por su cobardía y mala gestión.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1