El juicio contra Rita Maestre por el 'asalto' a una capilla será el 18 de febrero

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

09-10-2015 | Fernando Alvarado - EFE - EFE

El juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha acordado la celebración el próximo 18 de febrero del juicio contra la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según han informado fuentes jurídicas.

Junto a Maestre también está «acusado» Hector Maleiro por los hechos ocurridos en marzo de 2011 (en esa fecha Maestre no era concejal en el Ayuntamiento de Madrid) y la resolución la acordó el juzgado el pasado 30 de diciembre fijando la celebración del juicio el 18 de febrero a las 9.30 horas, siendo comunicada ya este jueves por la mañana ya a algunas de las partes implicadas.

Querella

La medida se produce después de la querella que presentó Alternativa Española y los hechos también fueron denunciados por el centro jurídico Tomás Moro.

El secretario general de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez, ha detallado que presentó esa querella por la «profanación» de la capilla a raíz de la protesta que se realizó en 2011 y en la que participó Maestre, quien está «acusada» por presunto delito en la fase en la que se haya el caso. Ha confirmado la recepción de la resolución para la celebración del juicio.

La Fiscalía solicitó un año de prisión para la portavoz del Gobierno municipal y para Maleiro. En un escrito expone que los procesados entraron sobre las 13.30 horas de ese día en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Los acusados portaban imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de Santos y Obispos. Tras ello, Rita Maestre y otras mujeres no identificadas se desnudaron de cintura para arriba. Posteriormente, abandonaron la capilla profiriendo varias frases como «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

Tras conocerse su imputación, Maestre señaló que ello «no mermaba» lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. También dijo que «probablemente» dimitiría si finalmente resulta condenada por participar, cuando era estudiante, en esta acción de protesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MACHISMO RELIGIOSO ABRAHAMICO
Hace más de 4 años

Esto es el retroceso a la edad media la iglesia con su dios y su poder todavía reina en este pais.

Valoración:-2menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

La mala educación al poder....sigan votando.

Valoración:1menosmas

cucarell
Hace más de 4 años

Algún día este diario tendría que poner las normas paras publicar las opiniones de los lectores. Aquí aparecen opiniones más fuertes? de la que he escrito yo, sin embargo aparecen y la mía no. A lo mejor será porque he dicho que la mujer en cuestión, se atreve a enseñar los pechos a los santitos de guixo, que es de lo que son estas imágenes y no tiene ovarios para ir a enseñarlos en una mezquita. Aclárense censores de U.H.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Yo creo que todo atentado a las creencias es ofensivo, del tipo que sea y de la religión que sea, creo que una persona educada tiene que respetar las creencias de las personas, dicho eso, esta señora se denuda en una iglesia, pero se sube las mangas de la camisa en la televisión iraní para la que trabaja junto a Pablo Iglesias, cuando se lo dice el locutor, una falsa

Valoración:12menosmas

mercedes
Hace más de 4 años

Debe ser juzgada por un acto repugnante, no solo por lo que hizo sino por el mal ejemplo. Me gustaría ver a esta individua haciendo lo mismo con los musulmanes o con otros de su misma calaña. O se cortan actos como este o vamos por el peor de los caminos.

Valoración:12menosmas

MACHISMO RELIGIOSO ABRAHAMICO
Hace más de 4 años

La historia que se describe en Jueces 19:22-30 es bastante extraña. Un hombre y su amante se encontraban vagando por las calles hasta que un individuo acepta darles hospedaje en su casa. En el medio de la noche, un grupo de hombres se presenta en su puerta. Le exigen al hombre que vive en aquella casa que entregue a su invitado para tener relaciones con él. El dueño de la casa se niega y les ofrece a su hija virgen y a la amante en lugar del hombre.

Los hombres dejan a la mujer después de ultrajarla. Cuando es encontrada por su amo (el invitado a la casa), éste le ordena levantarse. Al no tener respuesta la descuartiza en 12 partes y la envía por todo el territorio de Israel.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Vaya, parece que se han puesto de acuerdo todos los catalanistas podemitas ateos quitacrucifijos para poner negativos a los contrarios.

Valoración:4menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 4 años

#gall faver: Deberías lavarte la boca. En nueve líneas descalificaciones "made in caverna" que está si que es peligrosa y no la protesta de esta Sra.

Valoración:-6menosmas

MACHOSMO RELIGIOSO ABRAHAMICO
Hace más de 4 años

LA BIBLIA:Génesis 3:16 (Dios a Eva) Dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará. ROMANOS 7: 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. EL CORAN: 38. Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

Valoración:-7menosmas

EL PODER RELIGIOSO
Hace más de 4 años

se ve claramente el poder de la iglesia en este país.Estas religiones abrahamicas cristiana judia y musulmana son iguales solo quieren el poder y pisar la humanidad.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2