Iglesias traslada a Rajoy que «no toca hablar de sillones, sino de España»

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, este lunes en La Moncloa.

Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, este lunes en La Moncloa.

28-12-2015 | Podemos
Mariano Rajoy y Pablo IglesiasPablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en este momento «no toca hablar de sillones, sino de España» y de los problemas de los ciudadanos, y ha asegurado que su prioridad es que el Parlamento funcione.

Tras reunirse con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha señalado que el «candidato del PP es perfectamente consciente de que Podemos, «ni por activa ni por pasiva, va a facilitar un Gobierno presidido por él» ni por nadie del Partido Popular.

Asimismo, ha emplazado al PSOE a que deje de hacer teatro y aclare si al final va a facilitar un Gobierno del PP, y le ha acusado de no estar a la altura de las circunstancias ni preocupado por los temas que afectan a los ciudadanos españoles y de no entender la plurinacionalidad del país, al negar el derecho a decidir y el referéndum en Cataluña que defiende Podemos.

Rajoy e Iglesias se han reunido en el marco de la ronda de contactos entre los máximos dirigentes políticos tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta reunión ha sido más larga que la que tuvo Rajoy el pasado miércoles con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se entrevistó durante menos de tres cuartos de hora en el que fue el primer encuentro del jefe del Ejecutivo con otros líderes políticos ante el proceso que debería desembocar en la investidura del presidente del Gobierno.

Iglesia ha acudido al Palacio de la Moncloa acompañado de la coordinadora de áreas Irene Montero.

No hay posibilidad de acuerdo alguno entre Rajoy e Iglesias respecto a la investidura del próximo presidente del Gobierno tras las posiciones que han explicitado después de las elecciones.

Ante este encuentro, Iglesias había reiterado su intención de explicar su propuesta de país, que ha recalcado en diversas ocasiones que no es compatible con que el PP siga gobernando.

Además, la pasada semana propuso una «figura independiente de prestigio» como jefe del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

No gobernará este comunista
Hace más de 4 años

Pero que dice este hombre, el tercero en votos, ya se cree el Salvador, el Iluminado de España, anda ya... está obsesionado por gobernar España con pocos votos. No dan su prometida renta básica universal ....psss....Se rumorea que su partido está detrás de la impugnación de Nicolas Maduro a su derrota electoral. Tiene buenos asesores Podemos que cobran de Venezuela.

Valoración:menosmas

gracián
Hace más de 4 años

Pablo Iglesias está en las nubes, cuando con sus actuales resultados, le da tanta importancia a cambiar la Constitución, objetivo que le queda muy grande y para el cual necesitaría incluso el apoyo del PP, por supuesto en el Senado, pero también en el Congreso. Cierta modestia es también una calidad del político.

Valoración:0menosmas

toni maura
Hace más de 4 años

¿Cómo puede conocer Pablo Iglesias a los 12 partiditos de izquierda radical, integrados en su coalición divididad en cuatro grupos? "Podemos" es en realidad un gigante con pies de barro.

Valoración:1menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

El señor Iglesias no es de mi cuerda, pero es de los pocos políticos progres que habla de "España" y no de "este país" u otras perífrasis pedantes y ridículas.

Valoración:1menosmas

Bravo Podemos
Hace más de 4 años

Bravo por Podemos, que defienden a la gente.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Sistema de elecciones a dos vueltas y tú... PIERDETE!!!

Valoración:10menosmas

Mateu de Cal Dimoni
Hace más de 4 años

Unes eleccions a la primavera i PSOE/C's són esborrats del mapa electoral. Quedarien PP i Podemos com els dos grans rivals. Aquestes eleccions, on les catalanes foren el pre-, han servit per demostrar que és la política en aquest país. Ara es demostrarà la talla política de cada partit.

Valoración:1menosmas

puaj!
Hace más de 4 años

Puaj!, como siempre el fachopinador multinick diciendo peyasadas sin fin. Comeos el subidón de Podemos, y a cada mes que pasa más gente tiene, porque se dan cuenta de los estafadores y mafiosos del PP-P$O€-Ciutadans C's.

Valoración:-22menosmas

we
Hace más de 4 años

Los alemanes unieron las fuerzas democristianas(PP) y socialdemócratas (PSOE) tras sus elecciones y se han salido del mapa. Si aquí somos capaces de hacer lo mismo y vamos de la mano de los europeos, el subidón de España será imparable, y en las próximas elecciones los votantes sabrán agradecerlo a ambos partidos. Dimiten Rajoy Y Sánchez, y el nuevo gobierno de coalición encabezado por Soraya tendría la aprobación de todos....menos los que sólo desean destruir y destruir.

Valoración:7menosmas

Contento de ser un hipster dexconexionista
Hace más de 4 años

Yo voté a Podemos y estoy muy contento. Me representan, me quieren, y me entienden.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5