Polémica en Madrid por incluir una reina maga en varias cabalgatas

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de Madrid.

Imagen de archivo de la cabalgata de Reyes de Madrid.

06-01-2013 | Kiko Huesca - EFE - EFE

Las comisiones preparatorias de las cabalgatas los distritos madrileños Usera, Puente de Vallecas y San Blas-Canillejas anunciaron este martes que incluirán en sus cabalgatas de Reyes a una reina maga entre sus integrantes.

La concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, ha detallado que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga. No sabe qué reina maga representará aunque, entre bromas, ha señalado que «no será Baltasara».

A su vez, el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, ha confirmado que en este distrito también habrá una reina maga por este procedimiento.

La novedosa propuesta han generado críticas en el Partido Popular, a través de la concejal en el Ayuntamiento de Madrid Isabel Rosell, que ha declarado que «las carrozas de reina desfilan en carnaval». «Es una falta de sentido común» y no sabe cómo lo interpretarán los niños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

kalu
Hace más de 3 años

Señores de toda la vida de dios an sido Tres Reyes Magos y punto no hay mas que hablar y por cierto viva la cabalgata de Almeria que es la mejor de España sin dudarlo es puro espectaculo para los niño.

Valoración:menosmas

ocho
Hace más de 3 años

muy mal que tiene que ver una reyna maga en la historia no tiene sentido algun

Valoración:menosmas

Fu Man Chu
Hace más de 3 años

Pero un blanco,disfrazado de negro,sí os parece bien,no? Rancios casposos es lo que sois.

Valoración:-1menosmas

Ramón
Hace más de 3 años

En mi pueblo (de la C. Valenciana) salen mujeres de Rey Mago desde 1992, y os aseguro que no se ha acabado el mundo. Que el PP quiera remover con estas chorradas es PATÉTICO, y Esperanza Aguirre debería pasarse por mi pueblo y que nos explique por qué le parece una parida. Tenemos demasiado politicucho del siglo pasado.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Yo quiero proponer que no solo los reyes sean mujeres, quiero que los pajes también sean mujeres, en lugar de pajes, pajas, que país, cuanta tontería

Valoración:0menosmas

LLosco
Hace más de 3 años

Para payasos tenemos a los tuyos,de totalitario los tuyos,de los chavistas los tuyos hicieron negocio,de los etarras se lo preguntas a AZNAR ,los acerco al pais vasco,¿A CUANTOS DEJO LIBRE DE LA ETA?.

Valoración:-5menosmas

avenger
Hace más de 3 años

Para Nina Ross: Si realmente sientes lo que escribes, deberías visitar a un psiquiatra.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Por cierto... soy yo otra vez..., se me olvidaba comentar que para mí, este año los políticos se han cargado la Navidad con todo su espíritu de antaño, y por si faltaba poco, acaban de asesinar a los Reyes Magos. ¿A quién se le ocurre convocar elecciones en plenas navidades? Sólo se oye hablar de política. Debería existir un momento para cada cosa.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Mientras se crean estas polémicas se olvidan problemas de envergadura (no es que quiera quitarle importancia a esto, que también la tiene) pero estamos "empardalats". Ahora solo falta que en el belén, aparte de la niña "Jesusa" pongamos una vaca y un koala !!! Mare de Dèu !!!

Valoración:5menosmas

ret
Hace más de 3 años

Perfecto. Puestos a inventarnos la historia poniendo 3 reyes magos, porque no poner una reina maga

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5