TW
2

Desde primera hora de la mañana, y tras la apertura de los colegios electorales, la conversación en Twitter fue muy alta, durante este domingo se registraron un total de 1,8 millones de tuits relacionados con las elecciones generales. La conversación se inició al principio de la jornada con el voto de los más madrugadores y se disparó al cierre de los colegios electorales tras la confirmación de los primeros sondeos a pie de urna.

De hecho, los momentos del día que más conversación generaron se concentraron en entre las 23 horas y la medianoche coincidiendo con la comparecencia de Pedro Sánchez y su felicitación a Mariano Rajoy por los resultados a las 23.45 horas, seguido minutos más tarde las primeras declaraciones de Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Noticias relacionadas

En cuanto a los partidos más mencionados en la red social destaca Podemos (@ahorapodemos) con 74.203 menciones, seguido de Izquierda Unida (@iunida) con 65.770 menciones y Ciudadanos (@CiudadanosCs) con 34.491. Menciones que van acorde con los candidatos más nombrados que fueron Alberto Garzón (@agarzon) 46.999 veces y Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 45.363.

Pero no sólo durante la jornada de este domingo la redes sociales fueron muy utilizadas, durante toda la campaña electoral ha sido una herramienta para todas las formaciones. Los eslóganes elegidos por los partidos para unir a su electorado tanto fuera como dentro de Twitter han sido hashtags: #españaenserio, #ElCambioqueUne, #VotaConIlusión, #PorUnNuevoPaís o #GanarElFuturo. De hecho, según el ranking de crecimiento, Podemos ha ganado durante la campaña 57.175 nuevos seguidores; Izquierda Unida 31.139; el Partido Popular 26.382; Ciudadanos 24.454 nuevos seguidores y el PSOE sólo 19.921.