TW
0

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, cree que los medios de comunicación «de alguna manera» han podido vulnerar los derechos del menor que agredió este miércoles durante un paseo electoral en Pontevedra al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy Brey.

Juan Carlos Aladro se ha acercado al grupo de periodistas que está cubriendo el pase a disposición de la Fiscalía de Menores del joven detenido y ha dicho: «Vengo a advertirles de que no identifiquen en forma alguna a la persona del menor».

Noticias relacionadas

«Entiendo que de alguna manera se han podido vulnerar sus derechos, si bien es cierto que los medios de comunicación social hasta este momento parecía que podían ser incontrolables», ha declarado Juan Carlos Aladro.

El fiscal jefe ha recordado que la ley establece una protección específica, tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal como la Ley de Protección del Menor, respecto a quienes no hayan cumplido los 18 años de edad. Y ha señalado con detalle que «no es posible tomar imágenes ni del menor, ni identificarlo de ninguna manera, ni su domicilio, ni su familia, ni su colegio, ni su residencia, ni nada que se le parezca».

«He advertido que están apareciendo numerosas informaciones en la prensa en este sentido», ha manifestado el representante del Ministerio Público. «Les ruego, por favor, que no persistan en esta actitud», ha insistido Aladro.