Rivera pide que España «sea naranja» el 20D, día en que Ciudadanos se convertirá en los «aliados de la gente normal»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid.

13-12-2015 | Reuters

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este domingo la «conjura» del Palacio de Vistalegre para que Madrid y España entera «sea naranja» el 20D, día en que Ciudadanos se convertirá en los «aliados de la gente normal», pero para ello es necesario una afluencia masiva a las urnas.

En el acto central de campaña de Ciudadanos, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que ha comenzado con un minuto de silencio por la muerte de los dos policías españoles en Kabul, Rivera, ante 10.000 personas y otras 20.000 que le han seguido por streaming, ha dicho que va a demostrar que el 20D se pueden ganar las elecciones «con ideas, ilusión y razón».

«Voy a pedir que aquí nos demos la mano para que Ciudadanos gobierne España y no pararemos hasta que lo consigamos», ha dicho Rivera en su petición de conjura en Vistalegre, que ha dicho que este acto pasará a la historia.

En su discurso, constantemente interrumpido por los gritos de «Soy español, español» o «Presidente», Rivera ha dicho que gobernará para todos los españoles, «también para los votantes que le queden al PSOE», ha subrayado.

«Sueño con una España donde no haya ciudadanos de primera y de segunda, donde no haya diferencias por donde se haya nacido o por la lengua que se hable», ha dicho Rivera, que ha apostado por seguir defendiendo su proyecto por España «sin insultar».

En su opinión, «España necesita mirar hacia adelante, no hacia la izquierda o hacia la derecha», y ha dicho que «igual que consiguieron que el cinturón rojo de Barcelona se volviera naranja el 27S, ahora hay que conseguir que Vistalegre (Carabanchel), Madrid y España 'se tiñan' de naranja».

El líder de Ciudadanos, que se ha presentado este domingo en el Palacio de Vistalegre como el futuro primer presidente catalán de la democracia moderna de España, ha asegurado que no tiene miedo a ganar, ni a gobernar, y ha señalado que a lo que hay que tener miedo es a que «España sea conformista» y que sea «gobernada por conformistas».

Si gana Ciudadanos va «a dar estabilidad a este país, porque los viejos quieren que todo siga igual y otros quieren cambios a peor», ha dicho Rivera, que ha preguntado al público si se imaginan a Podemos liderando acuerdos de Estado cuando no están ni en ellos.

Rivera está convencido de que la ilusión vencerá al miedo y ha recordado que cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, ganó las elecciones, la ilusión también venció al miedo, a pesar de que muchos decían que no tenía experiencia.

A los que intentan frenarnos les diría que «prueben con otras frases», porque «imposible es sólo una opinión y lo estamos demostrando», ha dicho.

Albert Rivera ha asegurado que los españoles tienen una «oportunidad de oro» y no la pueden desaprovechar el próximo 20D, porque ha llegado el momento de dejar la «queja» por «líderes que se esconden y no dan la cara», en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Llevamos años aguantando y ha llegado la hora de cambiar, no sólo con un cabreo, sino con un proyecto para la siguiente década. El cuarto proyecto común para España», ha asegurado.

Ha animado al voto porque aunque «algunos quieren que la gente se quede en casa» el próximo domingo y no acuda a votar, es necesario que salgan a la calle y llenen las urnas de papeletas naranjas porque «éstas son las elecciones más importantes de los últimos 35 años en España».

En tal sentido, ha asegurado que el próximo domingo los españoles tienen la oportunidad de elegir «si gana el miedo o la ilusión, la resignación o la esperanza» y ha señalado que «a pesar de las reglas de juego algo tramposas con la Ley electoral», Ciudadanos puede ganar las elecciones.

Rivera ha pedido que el 20D «vote todo el mundo» para que Ciudadanos «no se quede a las puertas del éxito» y se ha mostrado convencido de que muchos votantes que apoyaron los proyectos de UCD, del PP o del PSOE, ahora «son naranjas».

Cree que hay que volver a recuperar «el milagro español» de una clase media y trabajadora, con una educación y una sanidad de calidad, y ha asegurado que esto lo van a «protagonizar los españoles».

El líder de Ciudadanos, que está convencido de que la ilusión «mueve el mundo, es lo que ha cambiado el mundo y lo que va a cambiar este país» el próximo domingo, ha concluido con una de sus frases de cabecera, de Víctor Hugo, «no hay nada más poderoso que una idea a la que le llega su tiempo».

«Ha llegado nuestro tiempo, ha llegado nuestro momento. Cuento con ustedes, cuento con vosotros», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ A estos ni agua
Hace más de 3 años

Siiii! Marine Le Pen y su partido Front National son mucho mejores que estos porque son igualmente exrema derecha, pero no al menos no están vendidos a los grandes bancos y mercados, como lo están estos ciudadanos de España.

Valoración:0menosmas

A estos ni agua
Hace más de 3 años

Antes voto a Marine Le-Pen o a su sobrina, que está muy buena, por cierto.

Valoración:0menosmas

AAAAAA
Hace más de 3 años

Cualquier partido, cualquiera, que sus votantes, tenga como base, UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE, jamas, comseguira arreglar este pais. Hasta que no acepten que ESPAÑA es un pais multicultural, con ciudadanos de diferentes costumbres, con diferentes idiomas y todos ellos deben ser defendidos y respetados, hasta que esto no pase, jamas se lograra la unidad de este pais. Yo me considero Mallorquin, hablo catalan y castellano, y me considero tan español, que cualquiera nacido en Madrid, Leon o cualquier rincon de mi pais. Y no por ello, reniego de las costumbres de los madrileños, gallegos, vascos o .... Esto es ser español y amar mi pais. Todos los que comentan, rojos catalanistas os vais a cagar, aqui se habla en español, esto es España, ... creo que teneis un serio problema, y jamas lograreis esa españa que predicais, jamas. Y yo como mallorquin, quiero que mi idioma propio de las islas, catalan en la variedad de mallorquin, perdure, se enseñe y se defienda.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Yo también pienso votarle. Todos los ue no lo harán son los que tienen miedo a ver cómo alguien de una vez por todas pone a los corruptos y crápulas del PP y PSOE en vereda. Ah, y como bien dicen má abajo todos lo catalanistas, rupturistas y separatistas. Temblad todos, ja, ja, ja, ja !!! Viva España, nuestro país pero no el de el antíguo régimen, sino el moderno con visión de futuro y espíritu unificador !!!

Valoración:-2menosmas

Javi
Hace más de 3 años

Estoy de acuerdocon todo su prorama, los que no les votaran seran los catalanistas y demas estiércoles. Civa ciudadadanos.

Valoración:-2menosmas

Ig
Hace más de 3 años

Carita de niño mimado, trajecitos brillantes de poliester, cuando abre la boca...uff... Este es el partido al que votaran los que no tienen ni idea de ningún programa electoral y seguramente de este partido solamente sepan lo que sale en los telediarios durante 20 segundos. A la mínima que indagues un poco sobre el mimado imberbe, te entran náuseas.

Valoración:4menosmas

una
Hace más de 3 años

¡y el mio!

Valoración:-4menosmas

david
Hace más de 3 años

Mi voto lo tendrán

Valoración:-4menosmas

tofolino
Hace más de 3 años

El partit dels empresaris. Dretissima economicament i espanyolista, com el pp però sense ser catòlic

Valoración:10menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Derecha,derechota casi extrema, igual o peor que el P.P.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2