La cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, durante su intervención en un mitin ante 500 personas en Tarragona. | Efe

TW
3

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, se ha disculpado este sábado ante el candidato de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, por haberle atribuido por «error» un mensaje machista en Twitter, si bien lo ha instado a «rectificar su programa» en el apartado de lucha contra la violencia de género.

La noche del viernes, en un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Chacón atribuyó a Rivera un mensaje en Twitter en el que se decía que «existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas": la candidata socialista lo leyó y exhibió un folio de papel con la captura del supuesto tweet del presidente de C's.

Noticias relacionadas

El mismo viernes, el candidato de C's a la Moncloa salió a desmentir que esa afirmación fuese obra suya: «Los nervios del PSOE y el 'todo vale'. Chacón saca impreso en un mitin un tweet machista falso como si fuera mío. Basta de política basura», protestó Rivera.

Este sábado, Chacón ha corregido a través de Twitter: «Rectifico el error y pido disculpas a Albert Rivera. Ahora le pido a él que rectifique su programa y pida disculpas a las mujeres».

En el mitin, Chacón ya arremetió contra el programa de C's por defender que «se saque de la ley el agravante por violencia de género»: «Ojo con los naranjas, porque por lo que dicen o lo que no dicen casi dan más miedo que los de azul», remachó.