El secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sanchez (2-i), acompañado por la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia (2-d), y los candidatos alaveses al Congreso, Javier Lasarte (d), y al Senado, Julia Liberal (i), durante el acto de campaña electoral en el que ha participado hoy en Vitoria. | Efe

TW
9

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes en Logroño que «esta Legislatura va a pasar a la historia por haber sido la Legislatura de la corrupción, y el PP se empeña en recordárnosolo cada día, a todos, hasta el último minuto».

Sánchez ha acudido este mediodía a Logroño, donde ha realizado una visita a la cooperativa Esmaltaciones La Estrella, en el Polígono La Portalada. Ante sus trabajadores, se ha comprometido a que «España tiene que crecer a buen ritmo, y con un crecimiento que llegue a todos, a la clase trabajadoras, no como hasta ahora, que llega a los de siempre».

Para lograrlo, el candidato socialista ha apelado «al cambio que quiere la mayoría, es evidente, el 70 por ciento dice sistemáticamente que no quiere más a Mariano Rajoy al frente del Gobierno». «El voto útil es hoy más útil que nunca, hay caminos que pueden llevar a perpetuar a Mariano Rajoy otros cuatro años más al frente del Gobierno», ha afirmado Sánchez.

En este sentido, Sánchez se ha referido directamente a Podemos, «que ha renunciado a ganar las elecciones, que ha renunciado a desbancar a la derecha y en lo que está es en dañar al Partido Socialista» y a Ciudadanos, «que lo único que pide es el voto para apuntalar a la derecha de Rajoy».

«Y luego está el PSOE, que pide el voto para crear empleo con derecho, para reconstruir el Estado del Bienestar y para acabar con la corrupción del Partido Popular», ha afirmado el candidato, quien ha apuntado que «ya sabemos cuál es el código ético de Mariano Rajoy, hemos visto como un diputado del PP y un embajador del PP cobran comisiones por interceder ante terceros países, y a Rajoy esto le parece normal».

Por eso, ha recalcado que «esta Legislatura va a pasar a la historia como la Legislatura de la corrupción, y el PP se empeña en recordárnoslo a todos cada día, hasta el último minuto».

Noticias relacionadas

Debate

Ha señalado, precisamente, a la corrupción como uno de los asuntos fundamentales que se va a abordar en el debate 'a dos' que mantendrá el próximo lunes con Mariano Rajoy. «El otro día me preguntaron qué temo de este debate. Lo que más temo es que Rajoy no aparezca, porque es capaz de tomarse un fin de semana largo y no aparecer», ha ironizado.

Para Sánchez, «es importante que se haga este debate, en el que podremos contrastar proyectos y soluciones, y también hacer balance». «Yo -ha añadido- lo tengo claro, y los españoles también: este Gobierno ha provocado paro, desigualdad y ha sido el Gobierno de la corrupción. Y de estos tres temas será de los que hablaremos en el debate».

Frente a esta actitud, el candidato del PSOE se ha comprometido a «un cambio que es posible en España, y de la mano de un Gobierno socialista a partir del día 20, será para conseguir que la recuperación económica llegue a la mayoría, y eso significa dar impulso al desarrollo y hacerlo en igualdad para todos los territorios, especialmente a los que han estado abandonados estos últimos cuatro años».

En esta línea, ha mostrado la apuesta socialista «por la reindustrialización de nuestro país, vamos a apostar por la industria, especialmente en comunidades como La Rioja», un tejido industrial que estará vinculado especialmente «a la industria agroalimentaria, al emprendimiento y a la economía social».

Se ha dirigido de forma específica a las mujeres, «porque un presidente del PSOE no va a hacer como ha hecho el presidente del PP, que ha recortado una cuarta parte los recursos contra la violencia de género, o como dice la nueva derecha, que quieren retroceder en los derechos en este tema».

«El día 20 va a haber un presidente del PSOE -ha dicho- que va a a reforzar la lucha contra la violencia de género y que pondrá en pie un gran pacto social, institucional y político para acabar con la violencia machista».