La Audiencia de Málaga concede a Isabel Pantoja el régimen de semilibertad

| Sevilla |

Valorar:
preload
La tonadillera Isabel Pantoja, saliendo de la cárcel en uno de sus permisos.

La tonadillera Isabel Pantoja, saliendo de la cárcel en uno de sus permisos.

01-06-2015 | Efe

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha concedido este viernes el tercer grado o régimen de semilibertad a la tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La concesión del tercer grado permitirá a Pantoja abandonar en periodos preestablecidos la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde permanece desde el 21 de noviembre de 2014, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Fuentes penitenciarias han explicado que para disfrutar del régimen de semilibertad aún se tiene que pronunciar la Junta de Tratamiento, que se reúne, en esta prisión, cada jueves.

Corresponde a Instituciones Penitenciarias autorizar si la artista puede tener libres los fines de semana y sólo acudir a prisión a dormir de lunes a jueves o, alternativamente, la Junta de Tratamiento puede incluso aprobar, por actividad profesional, la modalidad de control telemático o la libertad vigilada.

Pantoja también fue penada a una multa de 1.147.148 euros, de los que ha pagado 747.148 euros, por el delito de blanqueo al que fue condenada por la Audiencia de Málaga, que aseguraba que permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, también encarcelado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paparra
Hace más de 3 años

Aquí, a Espanya, no hi ha ni Justicia comparativa ni Justicia distributiva.

Valoración:1menosmas

El Barto
Hace más de 3 años

Sr. juez cuando pague la multa y devuelva lo que ha estafado se plantean la semilibertad, no cuando aún no ha pagado ni la multa. Al final sólo 1 año de cárcel.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 3 años

No tiene porque semilibertad ninguna, si es culpable y tiene una condena la tiene que pagar hasta el último dia. Porqué tiene que tener preferencia así no vamos a ninguna parte, luego un padre de familia comete un robo hace 10 años y ahora con la vida rehecha y con hijos lo ingresan en prisión. Esto no es justicia.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Vaya chapuza lo de la semilibertad !!! La libertad es como estar embarazada... o lo estás, o no lo estás.

Valoración:9menosmas

la INJUSTICIA
Hace más de 3 años

Mire el trato a los futbolistas, se darán cuenta de que va todo esto, política o qué.............., LA APLICACIÓN ES BIEN DIFERENTE según de quién se trate a la vista está, no tengo nada contra ellos, pero como dice el presidente no se entiende nada.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1