Sánchez: «Rajoy recibirá el 20D un despido procedente por causas objetivas»

| Jaén |

Valorar:
preload
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral celebrado en Jaén.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral celebrado en Jaén.

22-11-2015Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que Mariano Rajoy será el último a quien se le aplicará la reforma laboral aprobada por el PP, porque en cuanto los socialistas lleguen al Gobierno le darán «un despedido procedente por causas objetivas».

Sánchez ha hecho estas afirmaciones ante unas dos mil personas en Jaén, una de las provincias más socialistas, como ha resaltado la presidenta andaluza, Susana Díaz, con quien ha compartido acto por segunda vez en la precampaña de las elecciones del 20 de diciembre.

El líder socialista ha apelado a la mayoría social que quiere el cambio a acudir a las urnas, y ha subrayado que, con un voto más que Rajoy, el PSOE derogará la reforma laboral y aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores.

Sánchez ha puesto como ejemplo a Díaz de que los socialistas son «radicalmente distintos» a la derecha tanto en las palabras como en los hechos.

En el PSOE, ha añadido, gobiernan para la mayoría social y llaman a las cosas por su nombre a diferencia del presidente del Gobierno y sus ministros, que son «maestros del eufemismo».

No obstante, ha reconocido que Rajoy en ocasiones le «despista mucho», como cuando «dijo aquello de que una taza es una taza y un vaso es un vaso».

Sánchez ha resaltado también que la patria de los socialistas es la igualdad y, por eso, ha subrayado que el 20 de diciembre supone una enorme oportunidad para derribar los muros que separan a los españoles.

«No puede garantizar la unidad de España quien ha fracturado socialmente este país», ha subrayado Sánchez, quien ha hablado del muro «social», del muro de la «indiferencia» de los gobernantes que no resuelven problemas y del muro de la «mentira».

Para acabar con ellos, ha reiterado sus compromisos de derogar, no sólo la reforma laboral, sino también la «ley mordaza» y la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE), impulsada por el exministro José Ignacio Wert, entre otras acciones.

Además, ha afirmado que España debe recuperar una voz propia en la comunidad internacional y ha anunciado que reconocerá a Palestina como Estado en cuanto acceda al Gobierno tras las elecciones.

La presidenta de Andalucía ha pedido también un cambio de rumbo al subrayar que «este país necesita un presidente del Gobierno que lidere España».

«Se puede hacer las cosas de otra manera», ha recalcado Díaz, que ha criticado que Rajoy haya reaccionado a las demandas separatistas catalanas cuando «los independentistas se le han subido a las barbas», a pesar de estar avisado «desde hace meses» de que «lo de Cataluña iba de mal en peor».

La dirigente andaluza se ha mostrado convencida de que, al igual que «Despeñaperros» ha permitido frenar el sufrimiento causado por el PP con el recorte de derechos, serán los andaluces quienes auparán al PSOE de nuevo al Gobierno de España.

«Hay que ir a pelear, a ganar, vamos a tener en el Gobierno de España un presidente comprometido y aquí (en Andalucía) le daremos el vuelco que necesita» para llegar a la Moncloa, ha insistido Díaz.

Por eso, les ha dicho a los militantes y simpatizantes que el tiempo que queda hasta las elecciones «es para echarse a la calle».

«A mí no me gusta ni perder al parchís, pero no quiero ganar por mí, sino para mi gente, por eso quiero un presidente socialista en España», ha asegurada la presidenta andaluza.

Durante el mitin, Sánchez ha lanzado un guiño a los socialistas andaluces, con quienes se ha comprometido a defender un reparto de la Política Agraria Común (PAC) «mucho más justo» para Andalucía y los derechos de los trabajadores del sector del olivar, así como a recuperar el Plan Activa Jaén.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partido_en_pleno_desplome
Hace más de 4 años

Los antipesoistas derechones cabezones de turno, que graciosos soys de verdad, se os ve el plumero a leguas. Han pasado vuestros 4 años de desastre, sin solucionar nada y echando la culpa a los demás, Buen trabajo peperos, ahora toca el turno a la regeneración. Da igual quíén lo diga... el barbas se va al paro dentro de un mes.

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

A saber el tiempo que le habrá llevado a él solo pensar esta frase. Pero es lo que hizo su ZP, largarse porque después de destrozar España no tenía idea de qué hacer para arreglarla.

Valoración:8menosmas

buho
Hace más de 4 años

los fabricantes de eslóganes y frases, a la hora de gobernar se hechan en brazos del que sea para tener sillón,comp en baleares con el patte

Valoración:11menosmas

MB
Hace más de 4 años

Los gordos IBEX, y CEOE ya se han encargado de arrebatarle al pueblo la ilusión que tenía hace dos años con Podemos, a base de calúmnias y metiendo e el panorama político un caballo de troya. Pueblo de tontos, que se lo traga todo y por eso somos la escoria de Europa.

Valoración:-8menosmas

gallup
Hace más de 4 años

Yo no iría con tanta chulería, pues el Sr. Sánchez, dicen, puede llevar el PSOE a la tercera posición, detrás de ciudadanos, en cuyo caso se le buscaría un sustituto.

Valoración:14menosmas

xman
Hace más de 4 años

JAJAJA!!! ni harto de vino se lo cree. No sirve ni para presidente de escalera.

Valoración:13menosmas

b
Hace más de 4 años

Pedro, esto será si ganas y pactas con Rivera e Iglesias, porque los números no salen.

Valoración:14menosmas

ken y barbie
Hace más de 4 años

El modelazo Ken Sánchez no tendrá ni un 22% de votos, el pp tendrá unos 34%, y el resto entre podemos y ciudadans, iu... Lo de Cataluña se inició con Jose Montilla, Carod Rovira y Zetape: "Aceptaré todo lo que venga de Cataluña". Hasta tenemos que pagar los 70000 millones de deuda catalana, gracias psoe-ciu-erc

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1