Tres años de prisión para un bloguero neonazi por incitar al odio contra gays, judíos y negros

| Barcelona |

Valorar:

Un juzgado de Barcelona ha condenado a un neonazi a tres años de cárcel por incitar al odio contra homosexuales, judíos y negros, entre otros colectivos, y defender «la supremacía de la raza aria» desde un blog de Internet del que era el creador y administrador.

El fallo llega después de un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y el acusado -que reconoce los hechos-, al que el Juzgado de lo Penal 16 de Barcelona ha condenado por tres delitos: contra los derechos fundamentales, difusión de ideas que justifican el genocidio y un último de tenencia de armas prohibidas.

El ya condenado creó el blog 'resistenciasinlider.blogspot.com' expresamente para «difundir masiva e indiscriminadamente» documentos, vídeos, noticias y opiniones de carácter ofensivo y denigrante contra personas que profesan la religión musulmana, judíos, inmigrantes, homosexuales, transexuales y afrodescendientes.

La página web incluso contaba con «verdaderos manuales» en los que se daba instrucciones precisas acerca de cómo realizar resistencia y activismo desde el entorno neonazi y sobre cómo agredir físicamente a personas, además de acciones de sabotaje a organismos oficiales.

También defendía la vuelta a regímenes totalitarios como el III Reich de los años 30 y buscaba la confrontación con grupos ideológicamente rivales, según la sentencia, que es firme y no admite recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vsercar@hotmail.com
Hace más de 3 años

Creo que UH da demasiado importancia a casos psiquiátricos de personajillos que mascan odio, pero que están aislados que y han perdido la bola. También se debería hablar de las cosas odiosas que algunos políticos progres dicen frente la actitud firme de Fancia contra la segunda masacre en su territorio. Parecen jugar más a favor de Isis que de Europa. ¡Vive la France!

que ciertos políticos progres están diciendo, sin muchainteligencia, sobre las reacciones francesas al masacre.

Valoración:menosmas

A Barcelona
Hace más de 3 años

Però aqui, si ho fan els neonazis o els ultres, ja no arriben al Jutjat, perquè no els detenen. Pequè per la Policia de Mallorca, només hi ha vàndals i terroristes d´esquerra i/o nacionalistes, mai de dretes.

Valoración:0menosmas

cucarell
Hace más de 3 años

Un pirado más. Es que crecen como las setas. Que mundo, Dios mio, que mundo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1