13-N: Cadena de atentados en París

Los Reyes aseguran que «el dolor de Francia es el dolor de España»

Madrid, España |

Valorar:

Los Reyes han acudido este sábado a la residencia de la embajada francesa en Madrid, donde han firmado en el libro de condolencias por los atentados de París bajo un mensaje en el que manifiestan a Francia que su dolor es el de España, juntos por la paz, la libertad y la democracia y contra el terrorismo.

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en el vestíbulo de la residencia por el embajador francés, Yves Saint-Geours, y también han saludado al ministro consejero de la embajada, Cyril Roger, y al agregado de Defensa, Olivier Fabre, tras lo que han firmado en el libro de condolencias ante una bandera francesa con crespón negro, flanqueada por las enseñas de España y de la Unión Europea.

La primera página del libro ha quedado así inaugurada con un mensaje escrito por el Rey y rubricado por don Felipe y doña Letizia, que comienza con estas palabras: «El dolor de Francia es el dolor de España; el dolor de los franceses es el dolor de los españoles; estamos con el pueblo francés siempre, por la paz, por la libertad, por la democracia y contra el terrorismo».

«Todo nuestro afecto y solidaridad, en especial para la ciudad de París y para las víctimas de los atentados abominables de ayer y sus familias», concluye el texto que han firmado los Reyes sobre una mesa en la que destacaba una fotografía del presidente francés, François Hollande.

Tras la firma, don Felipe y doña Letizia han mantenido un encuentro con el embajador francés en el que han tratado los últimos datos y actuaciones en relación a los atentados perpetrados anoche en París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos.

El Rey ha enviado asimismo un telegrama a Hollande en el que le traslada «la condena más firme» a la «inhumana sinrazón» de la «barbarie terrorista» y subraya que los españoles están, «hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos» del terrorismo.

«En estos momentos de dolor, deseo trasladaros toda la cercanía, solidaridad y apoyo en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como expresar la condena más firme frente a la barbarie terrorista y la cruel e inhumana sinrazón de quienes atentan contra los principios y valores fundamentales que sustentan nuestra convivencia y nuestras democracias», proclama Felipe VI en esta misiva.

«Junto a la Reina, quiero también expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestro deseo de una pronta recuperación de los heridos», continúa el Monarca, antes de concluir con estas palabras: «Los españoles estamos, hoy más que nunca, al lado de los franceses en la determinación, en el compromiso y en la unidad que permite superar los desafíos de la violencia terrorista».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.