Andreu Vloca. | Efe

TW
1

La Audiencia de Tarragona ha decretado este miércoles libertad bajo una fianza de 250.000 euros para el tesorero de CDC, Andreu Viloca, han informado fuentes judiciales.

La decisión responde al recurso que había presentado su defensa contra el auto de prisión, y se prevé que tanto el pago de la fianza como la puesta en libertad se den a lo largo de este miércoles, según las mismas fuentes.

Viloca fue detenido el 21 de octubre por diferentes delitos relacionados con supuestos pagos de comisiones ilegales a CDC a cambio de adjudicación de obra pública

Fue arrestado en la tercera fase del caso Petrum junto a media docena de empresarios catalanes, el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, y el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Noticias relacionadas

DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS

Tras su detención, los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda solicitaron su ingreso en prisión sin fianza para evitar la destrucción de pruebas.

La Fiscalía atribuye indiciariamente a Viloca seis delitos relacionados con la corrupción: cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos políticos, tráfico de influencias, alteración de precios en concursos o subastas públicas y blanqueo de capitales.

En la operación, la Guardia Civil registró la sede de CDC en la calle Còrsega, el Consorci d'Educació de Barcelona, los ayuntamientos de Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Olot (Girona), las sedes de estas mercantiles, la de Urbaser y una decena de domicilios.